Microsoft se comprometió a llevar las tecnologías de cifrado de Office a todas las plataformas para proporcionar un extra de seguridad a los archivos de la suite ofimática allá donde se utilice. El núcleo del cifrado será Azure Right Management, o Administrador de Derechos de Azure en español, que protege los datos asignando una directiva a los datos de Office 2013, Office 2010 y Office para Mac.
Con esta nueva característica en las aplicaciones de Office para iOS, los usuarios ahora podrán ver los derechos de lectura o edición de los documentos de Office protegidos. Word, Excel y PowerPoint muestran el contenido del archivo conservando los permisos de visualización originalmente asignados al documento. En esta versión, por el momento, solo se muestran los derechos, aunque en futuras actualizaciones se añadirá la capacidad de crear, editar y publicar los documentos con este cifrado.
Microsoft también ha confirmado que están trabajando para traer esta característica al resto de plataformas, llegando a la app de Outlook para iOS y Android a finales de año, de la misma manera ocurrirá para las apps de Office Mobile en Windows para las versiones Enterprise del sistema operativo o cuentas de Office 365 Empresarial, y Office 2016 llegará con esta característica ya implementada.
De esta forma, la empresa de Redmond continúa apostando por la seguridad como uno de los pilares de sus servicios en todas las plataformas, y sigue eliminando la brecha de incompatibilidades entre el software Office de las distintas plataformas y la versión de escritorio. Por el momento, la cantidad de descargas de las aplicaciones demuestran que la estrategia de liberar servicios parece estar dando sus frutos.
Pero como siempre primero para Ipad y IPhone. A sus propios usuarios que “nos den” y nos toca esperar.
Asi es la vida ??
Son diferentes grupos de trabajo, es mas, hasta están en edificios diferentes y con rutas de trabajo distintas
Ey admins. Sería interesante hacer un post donde se mencionen las cosas que podrían no gustarle a los usuarios sobre el próximo Windows de Microsoft. Por ejemplo lo de los iconos.