Hay que remontarse al año 2012 cuando un grupo de usuarios de Xbox 360 se reunieron para presentar una demanda unificada contra Microsoft. ¿El motivo? Supuestamente la Xbox 360 tendría un error grave de diseño que causaría que los discos al estar reproduciéndose sufrieran pequeñas vibraciones, lo cual causaba arañazos en la superficie del disco y con el tiempo llegaban incluso a no poder ser leídos por la propia consola.

Microsoft lleva desde entonces tratando que las demandas sean aceptadas de forma individual, y no como una demanda colectiva de un grupo de usuarios. Ahora, según informa Ars Technica, el Noveno Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos habría rechazado la petición de Microsoft por que fueran aceptadas sólo como demandas individuales, por lo que finalmente podrá prosperar la demanda colectiva.

En 2008, Hiroo Umeno, del equipo de programadores de Microsoft, confirmó que Microsoft era consciente de éste problema que causaba el deterioro de los discos. A mediados de ese mismo año, Microsoft había recibido cerca de 55.000 quejas de usuarios relacionadas con discos dañados por culpa del lector de la consola. ¿Alguno de vosotros ha sufrido este problema alguna vez en su Xbox 360?

21 Comentarios

  1. No se a que viene esto, en las nuevas consolas los CDs ya no giran mientras juegas, solo cuando instalas, Ademas esto tambien pasaba en PS3 (almenos el modelo slim), y en las lectoras de PC si el disco gira mientras juegas…

  2. Yo lo viví, bueno es en EEUU así que no me puedo unir a la demanda. Si hay un problema de diseño es hora de de que Microsoft enfrente la justicia.

  3. Siempre los instalo, pero ni modo, me sorprende que ls noticia salga antes del lanzamiento de windows 10, lo gracioso es que cuando demandan a microsoft en muchos portales luego luego anuncian las noticias, pero cuando hacen las cosas bien o tienen buenas ventas de algo, ni signos de vida veo de parte de esas webs.

    • De esos viven los portales web de noticias ahora, del amarillismo, menos mal que tenemos páginas como ésta para informarse bien.

  4. Manda narices que es imposible comentar desde la App. Tengo que usar la aplicacion de Disqus, si no, es imposible. Sobre el articulo, solo decir, que solo quieren ensuciar el lanzamiento de Windows 10 y cualquier estrategia se puede usar. Son muy poco originales y muy previsibles. Al final, multazo al canto como siempre… ??

Comments are closed.