Si hay algo que preocupa por encima de todo a Microsoft es la seguridad. Este siempre ha sido uno de los pilares de la compañía de Redmond y con su nube no iba a actuar de forma diferente. Seguridad, privacidad, compromiso y transparencia, esos son los principios de Microsoft, y gracias a estos la compañía ha conseguido colocar su plataforma informática de la nube en la cima del sector, únicamente superada por AWS. Hoy hemos podido saber, gracias a Windows Central, que Microsoft habría comprado una nueva compañía dedicada a la ciberseguridad.
Esta última adquisición se trataría de Adallom, una compañía israelí especializada en la seguridad en la nube fundada en 2012 y con sede en Palo Alto. Según las fuentes consultadas, la operación se habría cerrado por cerca de 320 millones de dólares, aunque por ahora no ha habido comunicado oficial de ninguna de las dos partes. Esta compañía israelí ha desarrollado una tecnología capaz de proporcionar una capa de seguridad que envuelve a las aplicaciones localizadas en los diferentes servidores. Además, una cosa a destacar es que esta fue la compañía que alertó a Microsoft en 2013 de un fallo de seguridad en los servidores de Office 365.
Microsoft se está poniendo las pilas en cuanto a adquisiciones se refiere, recordemos que los de Redmond en los últimos doce meses han incorporado diversas compañías, como es el caso de Aorato (también dedicada a la ciberseguridad), Equivio, N-trig, 6wunderkinder, Sunrise calendar, Acompli y alguna que otra compañía más. Microsoft quiere que Azure continúe creciendo aún más y no hay mejor forma de hacerlo que dándole a tus clientes la mayor seguridad posible. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Azure conseguirá quitarle el primer puesto a AWS?