Windows 10 está a la vuelta de la esquina, poco queda para ese 29 de julio cuando se pondrá a disposición de todo el mundo el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond. Una de las grandes novedades que nos llegan con Windows 10 es la nueva tienda, que servirá de punto central y “universal” de todas las aplicaciones de Windows. Pero tenemos una nueva restricción: con una misma cuenta una aplicación solo se podrá instalar en 10 dispositivos Windows 10.
Con una misma cuenta una aplicación solo se podrá instalar en 10 dispositivos Windows 10
Desde el bog de Dr. Windows se han hecho eco de este cambio, junto a algunos más, como que las aplicaciones pueden leer ahora “información adicional” y que una misma aplicación se podrá instalar hasta en 10 dispositivos Windows 10.
Anteriormente teníamos un límite de 81 instalaciones, por lo que el número de veces que podemos instalar una aplicación en diferentes dispositivos se ve reducido considerablemente. Eso sí, no debería ser un problema, ya que 10 dispositivos distintos con una misma cuenta son más que suficientes. Si nos ponemos a echar cuenta, uno o dos sobremesas, uno o dos portátiles, uno o dos móviles y una Xbox One, a lo sumo harían 7 dispositivos, y no creo que todo el mundo tenga una necesidad tan grande de dispositivos.
Quizá aquellos que tengan más problemas son desarrrolladores, periodistas, etc, ya que podemos estar probando una gran cantidad de dispositivos y superar fácilmente los 10 del límite. No deberíamos descartar algún tipo de apoyo por parte de Microsoft en este sentido, para evitar este tipo de problemas. De todas formas tampoco es 100% seguro que vaya a ocurrir así, ya que en aplicaciones gratuitas este tipo de límites carece totalmente de sentido.