La edición de Minecon de este año ha sido bastante productiva. Una de las novedades que hemos podido conocer es la llegada de una nueva versión de Minecraft para Windows 10, la cual llegará también el próximo 29 de julio. Esta nueva versión, como muchos nos imaginábamos, será una alternativa a la actual versión Pocket del juego, aunque con un gran número características de la versión de escritorio.
Por ahora no sabemos si esta aplicación será universal ni que terminará ocurriendo con la versión Pocket. Lo que si sabemos, gracias a la información publicada por Windows Central, es que la aplicación de Minecraft Pocket Edition recibirá próximamente una gran actualización con la que se incorporarán un gran número de elementos de la versión de escritorio. Uno de los motivos de esta actualización parece que tiene como fin que los jugadores de Minecraft para Windows 10 y los de la versión Pocket puedan jugar entre ellos. Estas son todas las novedades que llegarán próximamente a Minecraft Pocket Edition:
- Barra de hambre y de experiencia
- Yunques, los cuales nos permitirán mejorar nuestras herramientas
- Soporte para mandos
- Posibilidad de mover la interfaz de usuario
- Nether
- Ocelotes
- Clima dinámico
- Guijarros
- Redstone
- Correr y agacharse
Después de tanto tiempo sin novedades es importante ver como la aplicación Pocket de Minecraft por fin va a recibir una nueva actualización con importantes mejoras. Otro de los puntos interesantes será la posibilidad de utilizar mandos, una característica que hará mucho más interesante y manejable la versión Pocket, ya que el control táctil en pantallas pequeñas puede ser un poco tedioso. ¿Qué os parece esa noticia? ¿Creéis que Minecraft para Windows 10 terminará siendo una aplicación universal?