La apuesta de Microsoft por la realidad virtual cada vez es más importante, ya no solo con su propia tecnología, HoloLens, sino que como nos tiene acostumbrados últimamente también abriéndose a otros soportes como Oculus y su gama Rift.

La gente de la división Research de Microsoft ha ido más allá del mero software, han lanzado las especificaciones necesarias para imprimir en 3D unas lentes mejores respecto a las que vienen de serie con las Oculus Rift. Microsoft dice que con este nuevo diseño se mejorará la calidad visual y evitará la distorsión de la lente.

Con la lente de MIcrosoft obtendremos mejores resultados

Pero en la vida no todo es de color rosa, aunque Microsoft ha dicho que su diseño es significativamente mejor que las lentes que vienen con la Oculus, la verdad es que el material necesario para su construcción es caro comparado con el material de las lentes originales. Además de necesitar de, las todavía caras, impresoras 3D.

Con la lente de Microsoft perderemos campo visual pero ganaremos en calidad de imagen

Aunque gracias a esto, unos cuantos afortunados podrán mejorar la experiencia virtual con el dispositivo de los californianos de Oculus VR. Hace un par de semanas, en el E3 celebrado en Los Ángeles, vimos como se plasmaba la unión de dos grandes empresas innovadoras Microsoft y Oculus VR, una alianza que nos dará grandes sorpresas en cuanto las Oculus Rift corriendo Windows 10 estén en el mercado. ¿Qué os parece esta unión? ¿Qué pensáis que saldrá de la unión de estas dos compañías?

4 Comentarios

  1. OffTopic: ¿Algun desarrollador aquí que conozca como salvar datos en tu aplicación universal Windows 10?
    Estoy desarrollando una app de recordatorios, y quiero poder guardar las tareas para que sigan ahí, incluso cuando cierras la app, y cuando la vuelvas a abrir cargue los datos mas recientes.
    Gracias :)

    • Echo un vistazo, solo tengo 3 “aunque” pero quizás dos están muy seguidos :)
      ¡Gracias por el feedback!

Comments are closed.