Por mucho que muchos medios se empeñen en negarlo, Windows 10 está siendo todo un éxito, un éxito que dentro de poco pocas personas se atreverá a cuestionar. Prueba de ello son los más de 200 millones de usuarios que en apenas medio año ya utilizan el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft.
Con Windows 8 y Windows Phone 8 Microsoft inició un camino que se ha visto culminado con la llegada de Windows 10 y Windows 10 Mobile, lo que seguramente terminará siendo la tierra prometida que desarrolladores y usuarios llevábamos años esperando. Un sistema operativo, con una tienda única, que estará presente en todos los equipos con el sistema operativo de Microsoft. Ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones y consola.
Para que el éxito de Windows 10 fuese tal, Microsoft puso toda la carne en el asador. Actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, programas de actualización para empresas y muchas facilidades para los desarrolladores, tales como las aplicaciones universales y los diferentes bridges que permiten traer con cierta facilidad aplicaciones de otras plataformas.
Microsoft ha alcanzado una quinta parte del objetivo de los mil millones
Cuando Terry Myerson comentó que los planes de Microsoft pasaban por alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10 en un dos muchos lo llamaron loco, aunque, si tenemos en cuenta que en apenas seis meses la compañía ya ha conseguido alcanzar una quinta parte de su objetivo, el objetivo de los mil millones puede incluso terminar quedándose pequeño.
Una de las grandes apuestas de Windows 10 era su nueva tienda. Una tienda unificada que, gracias a las aplicaciones universales, daría a los desarrolladores la oportunidad de crear una aplicación que pudiera estar presente sin mucho esfuerzo extra en todos los equipos con Windows 10, ahorrando así tanto costes de desarrollo como de mantenimiento.
Muchos auguraban, o más bien deseaban, que la tienda de Windows 10 sería un fracaso, como ya lo fuese la de Windows 8 y 8.1. Sin embargo, mes tras mes Microsoft nos ha mostrado el gran cambio que ha supuesto la tienda única de Windows 10. Tanto a nivel de descargas como en cuanto a ingresos se refiere.
Las descargas y los ingresos por aplicaciones no paran de crecer
Ahora, gracias a WinBeta, hemos podido conocer más datos sobre el crecimiento de la tienda de Windows 10. Según ha indicado el Vicepresidente Corporativo de Microsoft para Windows y dispositivos, Yusuf Mehdi, la tienda de Windows 10 ha visto durante estas vacaciones aumentada por dos el número de compras de aplicaciones, hasta el punto en que en el pasado mes de diciembre el 60% de las compras de la tienda fueron realizadas por nuevos clientes.
Esto supone una importante noticia para los desarrolladores, los cuales han podido ver como los ingresos de sus aplicaciones en Windows 10 cuadruplicaban durante este mes de diciembre los obtenidos en la tienda de Windows 8. Y todo esto sin tener en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios de Windows Phone, alrededor de un 90%, no utilizan aún la tienda de Windows 10. Por no mencionar que a partir de ahora todos dispositivos que se vendan con Windows deberán de llevar consigo Windows 10.
Poca gente puede seguir dudando del éxito de las aplicaciones universales y de lo que estas supondrán para Windows 10 y Windows 10 Mobile. Todo esto teniendo en cuenta que nos aún nos encontramos lejos de la meta que se propuso Microsoft. Con noticias como esta no es de extrañar que cada vez sean más los desarrollares que se animen a publicar sus aplicaciones en la tienda de Windows 10. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Microsoft logrará que la tienda única sea un éxito?