Cada día Microsoft ofrece diferentes servicios y opciones, la complejidad de Azure es increíble y los servicios para empresas abarcan múltiples áreas mucho más allá de Office. Pero además las soluciones que ofrece denotan una gran calidad.
Gartner confirma el crecimiento de Microsoft en CRM
Igual que en otras ocasiones, el caso del mercado de CRM no era un camino de rosas. Tenía una serie de empresas compitiendo entre ellas con un enorme potencial. Grandes empresas como SAP, SalesForce, IBM u Oracle. Aún así, Microsoft desarrollo desde cero CRM en 2001 desarrollado haciendo uso de .NET Framework. Un trabajo sin precedentes y que comienza a mostrar sus frutos.
Tras el impulso en los últimos años estos resultados cada día son más evidentes y ya ostenta un 6,2% de cuota acercándole a Oracle, lo que le situaría como el tercer servicio con más cuota de mercado. El crecimiento desde el último año ha sido de un 22,8% lo que permitiría en caso de mantener esas cifras superar a Oracle y recortar distancias con SAP.
Como podemos apreciar en los datos que nos ofrece Forbes, el crecimiento de Microsoft y de SalesForce se mantuvo constante desde 2012 hasta 2014 y fueron los únicos en obtener más de un 20% de crecimiento. De ahí que muchas veces se rumorease el interés de Microsoft en comprar a su rival, un rival que dispone de unos números tan buenos como los suyos y tres veces más cuota de mercado.