Uno de los grandes anuncios que Microsoft realizó en este E3 fue el hecho de que su última consola, la Xbox One, fuese retrocompatible con los juegos de la pasada generación. Este gran movimiento es sólo otro reflejo de lo que todos ya sabemos, el mimo con el que Microsoft trata a sus usuarios. Un movimiento que Sony no seguirá, al menos por ahora.

Hoy, gracias a Neowin, hemos podido conocer la entrevista que Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, le ha realizado a Bill Stillwell, miembro del equipo de desarrollo de Xbox. Esta entrevista ha tenido como tema principal la retrocompatibilidad de Xbox One. Como ya sabíamos, esta retrocompatibilidad es posible gracias a un emulador de Xbox 360 que se ejecuta sobre Xbox One, permitiéndonos así jugar, chatear con nuestros amigos e incluso obtener logros. Xbox One no sólo nos permitirá jugar a nuestros juegos como si lo estuviésemos haciendo en una Xbox 360, además permitirá disfrutar de diversas características propias de Xbox One, tales como la posibilidad de realizar clips de vídeo y tomar capturas de pantalla.

Según ha indicado Bill Stillwell, tanto los juegos digitales como los físicos se descargarán en el disco duro de la consola y a partir de ahí serán emulados. Como cabía de esperar, los distintos accesorios de Xbox 360, como pueden ser mandos o Kinect, no serán compatibles con Xbox One.

Bill Stillwell también ha indicado que esta nueva característica, que ya se encuentra disponible para los miembros de la Preview de Xbox One, llegará de manera oficial a todos los usuarios de Xbox One a finales de año, y lo hará inicialmente con 100 títulos, los cuales se irán ampliando poco a poco.

2 Comentarios

  1. Son una pasada estos videos, en especial en el que hablan del nuevo mando elite de xbox one.

Comments are closed.