Oscar Sanz ha sido nombrado hoy director de Educación de Microsoft Ibérica, cargo desde el cual liderará la estrategia de la compañía orientada a acercar a los diferentes entornos públicos y privados que conforman la comunidad educativa de nuestro país, las mejores oportunidades de acceso a la tecnología, con el objetivo de fomentar el uso de las mismas en las aulas y, de este modo, ayudar a mejorar el proceso educativo en España.
Sanz no es una cara nueva en Microsoft, lleva trabajando en Microsoft Ibérica desde 1999, año en el que se incorporó como Consultor Estratégico en el área de Sector Público. Desde su llegada ha pasado por otros grandes cargos, desde Director de Proyectos a liderar el equipo de Consultoría de Colaboración y Productividad en la división de Servicios Empresariales.
Educación como base de la sociedad
En los últimos años, Microsoft se ha encargado de facilitar acceso gratuito a todo tipo de herramientas tecnológicas, como Office, a más de cuatro millones de estudiantes españoles y ha proporcionado formación gratuita en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a más de 350.000 personas en toda España. A modo de ejemplo, a día de hoy muchas universidades ofrecen una suscripción a Office 365 de forma totalmente gratuita, de forma que puedas completar tus estudios sin preocuparte del software que tienes que usar.
Microsoft siempre ha estado muy comprometida con la educación, Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, se dedica a la filantropía y lucha, con su fundación, por la mejora en la calidad de vida de los países más pobres, con la educación y la sanidad por bandera.
Vivimos una época de cambios en la que las novedades llegan más rápido de lo que somos capaces de ponerlas en práctica en un sector tan ancestral como la educación. La capacidad de innovar y de ser capaz de incluir esa innovación en el día a día es la clave para una correcta evolución, y Microsoft trabaja muy duro en tratar de llevar a todos las últimas mejoras.
Lo que se necesita son “empleados” más técnicos y a ser posible, “enamorados” de la marca, para informar, atender, vender y dar soporte, a miles de clientes que no pueden encontrar una respuesta positiva a sus preguntas, por la nula profesionalidad del sector. Yo llevo ya en el gremio 17 años vendiendo cualquier tipo de aparato electónico (TV, PC, Móvil.. hasta lavadoras y depiladoras) y ya no como cliente, si no como compañero del “gremio” me JODE ver la incompetencia e ignorancia hacia los productos buenos (ya sean de Microsoft, o de otros que lo merecen) y son “descartados” por no estar “en la onda generacional”. Si yo trabajara con Microsoft, madre mía que vuelco le daría a esto…
Enhorabuena Oscar, gran profesional y amigo. te lo mereces y seguro que el equipo de educacion mejorará contigo.