Las ganas del público más gamer de poder probar DirectX 12 son latentes. Estos jugones están hoy de enhorabuena, los primeros valientes en probar DirectX 12 serán los usuarios de Windows 10 que descarguen la próxima semana un nuevo videojuego, el Ashes of the Singularity. Desde Microsoft Insider hemos visto la evolución de la nueva versión de esta colección de APIs y podéis encontrar más información aquí.

Según informan desde Windows Central, cuando Oxide Games, la casa desarrolladora, y Stardock, el encargado de publicarlo, lancen la versión alpha de este videojuego de ciencia ficción y estrategia en tiempo real, se podrá adquirir a través de su web en el Founders program. El CEO de Stardock, Brad Wardell, anunció el lanzamiento de la alpha en su blog personal, enfocándose en conseguir una comunidad amplia con la que trabajar para mejorar la interfaz, la compatibilidad con hardware… Y estudiar el funcionamiento real de DirectX 12 sobre máquinas de usuarios normales.

Nave de guerra de Ashes of the Singularity, el primer juego con soporte para DIrectX 12

Como viene siendo norma cuando publicamos un artículo que trata con contenido en desarrollo, los jugadores podrán encontrar numerosos bugs mientras juegan a esta versión alpha. También, para asegurarse un rendimiento óptimo, han decidido que los requerimientos de hardware para poder jugar sean altos. Así que necesitaremos un mínimo de 8Gb de memoria RAM, una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 11 o 12 con 2GB dedicados y una resolución mínima en pantalla de 1920×1080; también necesitaremos que nuestro procesador ejecute la versión de 64 bits de Windows. Anuncian que las diferencias entre la versión de DirectX 11 y 12 serán una mejora en los efectos visuales y en la inteligencia artificial para la versión más nueva.

Puedes adquirir desde ya la copia de Ashes of the Singularity por 49.99 dólares como parte de su Founders Program, pero si quieres apostar por este juego, puedes hacerte con la versión de 99.99 dólares, con la cual podrás acceder de manera gratuita a todas las expansiones y DLC que lancen para este juego. La fecha de lanzamiento de la versión final todavía no la conocemos.

  • carlosgraph7

    Que Microsoft de un batacazo sobre la mesa y saque (luego de una exclusiva temporal en XBOX One) a Halo 5 para PC versión mejorada con DirectX12.

    • Albert

      I todos los juegos de Ensemble Studios hechos desde 0 para W10DX12

  • Llopito

    Versión alpha.

    Requisitos:
    Mínimo de 8Gb de memoria RAM.
    Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 11 o 12 con 2GB dedicados
    Resolución mínima en pantalla de 1920×1080.
    Windows 64 bits.

    Precio de Ashes of the Singularity 49.99 dólares o bien 99.99 dólares para poder acceder de manera gratuita a todas las expansiones y DLC que lancen para este juego

    Venga, hasta luego. Me parece una faltada en toda regla.
    Mira que me parece fatal cuando sacan un juego que no está depurado y nos utilizan para pulir su beta… pero es que ya ni se cortan en decir que te venden la alpha.

    • izangc

      Yo también lo veo así. Estás comprando un juego en alpha que luego no sabes si te va a gustar en verdad xD

      • Sergio

        Es que ni un triste descuento para compensar

        • izangc

          Igual el precio de lanzamiento es 60$, pero vamos, que es suposición de bola de cristal.

    • XlzDIEzlX

      Aprende a leer, dijo “para poder jugar sean altos” .. no minimo…

  • Valencino85

    Madre mía…cosas como estas hacen que cada día tenga más claro que para jugar, la consola…8Gb de RAM, gráfica de 2Gb (entiendo que solo para que arranque, si quieres jugar bien te vas a los 4Gb DDR5), resolución mínima de 1080p (que ya no se venden teles de 720p) y 100€ por una Alpha???? yo lo siento, pero esto es una sobrada enorme.
    Que ganas de poderme pagar una Xbox One…

    Un saludo.