El 21 de enero de 2015 Microsoft mostró al muno un nuevo dispositivo de la familia Surface, orientado al mercado corporativo y que pilló por sorpresa a todo el mundo: Microsoft Surface Hub, una pantalla táctil de 84 pulgadas dotada de Windows 10 y resolución 4k.
Desde su lanzamiento hemos recibido un poco más de información al respecto, e incluso pudimos verla de cerca en el Mobile World Congress (en la conferencia de Microsoft) y nos dejó a todos sorprendidos con su calidad, faltaban dos detalles importantes, fecha de salida y precio.
Surface Hub, un dispositivo claramente orientado a la empresa
Desde Microsoft nos informamos de que 1 de julio podremos reservar el dispositivo, el cual, recordemos, que viene en dos versiones: 55 pulgadas por 6.999$ y una versión de 84 pulgadas por 19.999$. Unos precios acordes a la calidad del dispositivo pero muy alejados del bolsillo del consumidor.
La Surface Hub estará disponible en 24 mercados al principio, Estados Unidos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Qatar, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes y Reino Unido.
Como ya hemos dicho tenemos dos versiones, una de 55 pulgadas de resolución 1080p con un Intel Core i5 y gráficos integrados y otra de 84 pulgadas de resolución 4k con un Intel Core i7 con una NVIDIA Quadro K2200, ambas con una frecuencia de refresco de 120Hz. Esta cifra es el doble de la que solemos ver en otros monitores ya que Microsoft busca la mayor calidad y el menor lag al interactuar con la Surface Hub. Los modelos base vienen con 8GB de RAM y 128GB de SSD.
Todas las Surface Hub vienen con dos Surface Pen y un teclado Microsoft All-In-One. Ambas diagonales de pantallla vienen con webcams delanteras de resolución 1080p con un micrófono y dos altavoces delanteros. También han incorporado otras características táctiles muy interesantes como el reconocimiento de hasta 100 puntos táctiles, ideal para pantallas muy grandes como en este caso ya que permite que varias personas al mismo tiempo inteactúen con ella. Proyección inalámbrica, lector NFC, conexiones HDMI, Bluetooth, un solo puerto USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0 (para la versión de 84 pulgadas) y dos usb 2.0 (para la versión de 55 pulgadas).