Era cuestión de tiempo que pudiésemos recibir una nueva Build de Windows 10 Mobile, teníamos muchos videos que nos hacían augurar una nueva compilación y multitud de capturas de pantalla. Tras ser anunciada por Gabriel Aul a través de twitter, con una respuesta masiva de los usuarios solicitando su liberación, finalmente se ha fijado para mañana la salida de la versión 10136 de Wondows 10 para móviles.

Windows 10 Mobile Build 10136

La nueva Build estará disponible para terminales Lumia y HTC. Debido a un error en el proceso de actualización, no es posible llevar a cabo la actualización desde una compilación previa de Windows 10. Regresar a Windows Phone 8.1 es un requisito obligatorio en el caso de tener alguna versión Insider Preview instalada en vuestros dispositivos.

Para evitar que se instale automáticamente la Build 10080 actual en vuestros dispositivos, debéis esperar a que la nueva versión se encuentre disponible en los servidores antes de uniros al anillo rápido. De esta manera actualizareis directamente a la compilación 10136 saltando el resto de versiones previas.

Además de las mejora en el rendimiento, según las imágenes filtradas la nueva Build llegaría con una interfaz mucho más depurada. Alcanzando un grado de uniformidad mucho mayor con el diseño actual de la versión de escritorio. Desde nuestro equipo os animamos a que seais prudentes y esperáis un tiempo razonable para actualizar. Mañana os avisaremos cuando esté disponible la nueva versión para todos aquellos que queráis descargarla.

¿Creéis que realmente la nueva actualización es lo suficientemente estable como para usarse en el día a día? ¿Creéis que Microsoft está enfocando más esfuerzos a Windows 10 Mobile para intentar que esté disponible cuanto antes? ¿Qué creéis que debe mejorar Microsoft en Windows 10 Mobile para que este sistema operativo sea tan genial como lo pintan en Redmond?

93 Comentarios

  1. Que buena noticia, esperaba ansioso esta nueva build, espero no tener que regresar a 8.1 de nuevo jeje

    • Yo Igual Sergio, No Confió Mucho Ademas Mi Lumia Se Vio Afectado Por Estas Build Yo Mejor Espero Una MAS Estable Del Mes De Julio O Agosto.

  2. Pero ya está disponible?? Como saberlo?? Y claro que voy a actualizar, igual iba a hacerlo el viernes, pero lo haré cuando salga esta!! Saludos

  3. Que bien, un amigo tiene un Luma 520, si es estable se la recomendare para verlo en persona, que solo he visto Windows 10 mobile en video.

  4. Pero Amigos Microsoft, Dijo Que Esta Build Es Estable Osea Que Pueda Usarse Dia a Dia, Sin Necesidad De Regresar A 8.1

    • Aun se desconoce que tan estable será, bastara saber si aparece en el anillo lento para estar seguros de su uso diario, más vale no ser impacientes y probarla en un terminal que no sea de uso diario o bien esperar a una informe de errores encontrados…

    • a lo que se refiere con regresar es que los que ya tienen la build actual no podrán actualizar, por eso piden que regresen a 8.1 para instalar la siguiente :)

  5. Llevo tiempo rechazando la descarga de la WP TP 10.0.12534.56. Me saldrá la nueva en su lugar o tengo que descargar esta primero?

    • Perderlo, no lo perderás. Ahora, que da muchos fallos, si. Y para volver a 8.1 sin ningún problema. Esta vez esperaré un poco para instalar esta build.

  6. Por fin una actualización mejorada,ya me estaba empezando a cansar de los errores de la actual

    • Tambien tienes Ativ S ?? yo tengo uno desde hace dos años, y aunque ya tengo windows phone 8.1 Update, de ahì nunca màs me llego otra actualización, ni siquiera la Build que trae “Cortana” y tengo la App de Windows Insider y nada que me llega la preview de windows 10…………..!

      • El mío es un ativ SE el equivalente al lumia 930, con SD800, 2GB de ram y full HD, ósea un tope de gama, pero conociendo a Samsung y a Verizon que ya lo descatalogó me temo lo peor, este modelo cumplió un año en ablil de haber salido.

      • A mi me llego una actualización en mi ativ s pero solo fue el firmware,cuando me salto la actualización me emocione crellendo que seria la update 2 pero no fue así,solo es el firmware,tengo este:2424.15.3.2 y el so es 8.10.14192.280

          • Saludoss,solo espero que podamos actualizar a Windows 10,porque hasta ahora no e escuchdo nada que me de certesa que los ativ s vayan a poder hacerlo,solo me queda tener fe,

      • si se puede pero tienes que cambiar la región y el idioma a español de España y descargar la voz de español de España para que funcione “CORTANA”

  7. Solo recibirán la build los que son parte
    del program insider? O todos los lumia en general? Yo tengo el lumia 640 XL y el update 2 de wp 8.1 es excelente comparado con el update 1

    • Solo Insider porque esta aun en periodo de prueba, en unos meses lo tendrás completo. El 640 XL es un excelente equipo, yo que tu espero paciente que llegue de manera normal.

  8. Alguien sabe si teniendo la update 2 del 8,1saltara tambien esta actu o tendria q volver a la update 1?si es mas estable q la anterior quizas me arriesgue…es que la update 2 va de vicio

    • si se puede ya que lo que recomendaron es regresar a Windows phone 8.1 pero la build 10136 se hace en modo fast de insider

  9. amigos mucho cuidado es mejor esperar los comentarios de otras personas…amo mi lumia no lo quiero perder :/

  10. Te has dado cuenta que ya no salta la build de update 2 ni la build 1080, la han retirado de los servidores

  11. les hago una consulta yo tengo un lumia 720 astillado pero desde que lo adquiri en esas condiciones jamas me dio un problema. Resulta que ahora me tiene loco. el tactil se pone re loco , se toca todo solo y no me deja hacer mucho. Que podría ser?

    • recién lo restaure con el programa de recuperación y pareciera que funciona normal de nuevo..

  12. los que tienen Windows insider instalado en su lumia y la build 10080 van a poder actualizar a Windows 10 build 10136 pero tienen que regresar a Windows phone 8.1 para hacer la actualización

  13. me aparece esto ahora mismo,tenia la 8.1 update dos,alguien sabe si es para actualizar a la 1080 o a la 1036?gracias

  14. como se sabe si se actualizara a la ultima version de windows 10 osea yo tengo el 8.1 en los detalles de la actualizacion dice 10.0.12562.84

  15. Vaya desastre, ahora hay que volver a 8.1, luego ir a 7.8, luego….Caos…Improvisando no se llega muy lejos… Me quedo en 8.1 y ya cuando salga de manera oficial instalaremos.

    • Todos queremos tener Windows 10, pero es como todo, tiene su fase de desarrollo, yo lo tengo en un móvil que no uso, y ya he vuelto a 8.1 no tengo casi Apps me da igual, mientras no se quede un ladrillo todo lo demás me da igual, ni loco me la pondría en el de uso diario..

  16. La verdad que todo este proceso de ir a Windows 10 y de Windows 10 a Windows 8 de nuevo y instalar las aplicaciones de nuevo, que copia de seguridad.. Y todo eso la verdad me tiene cansado ? es muy tedioso tener que hacer todo eso en cada build. Cuando salga una mas estable y que para pasar a la próxima build no se tenga que volver a 8.1 actualizo

  17. Hasta ahorita me entere que no esta la nueva build 10136 de windows 10 por favor avise después si esta disponible bueno y que tanga una feliz tarde.
    @alejoman2015

Comments are closed.