Siempre se ha criticado el exceso de versiones de Microsoft Windows. A pesar de intentar facilitar a los usuarios la adopción del sistema operativo, muchos no quedaban satisfechos con las opciones de Microsoft.
Simplificando las opciones para los usuarios
Como se puede apreciar en la imagen inferior, había hasta cinco versiones diferentes de Windows 7 y tres de Windows 8. Ahora vuelve a haber dos versiones. Una para el usuario doméstico y otra para el que necesita algo más, el Windows 10 Pro. De esta manera Microsoft intenta simplificar en la medida de lo posible las opciones a los usuarios y muestra el gráfico más sencillo a la hora de actualizar nuestro ordenador o nuestro teléfono móvil.
Los usuarios de las versiones más básicas de Windows 7 serán los que más se beneficien del salto a Windows 10. Así los usuarios de la Starter Edition de Windows 7, que no podían cambiar el fondo del escritorio dispondrán de un sistema operativo completo y funcional sin ningún coste extra.
A pesar de las críticas recibidas por las diferentes versiones de Windows 10, se puede observar que prevalece la simplicidad de Windows 8 y Windows 8.1 mostrando solo tres versiones. En el caso de Smartphones solo tenemos una única categoría a la que actualizarán nuestros equipos, Windows 10 Mobile. Una gama de productos mínima para ayudar al usuario a entenderla mejor.
¿Qué os parece la división hecha por Microsoft para simplificar la adopción de Windows 10 por parte de los usuarios? ¿Creéis que Microsoft debería simplificar todavía más sus sistemas o ha adoptado una buena solución con Windows 8.1 y Windows 10?
Vía | Neowin