En el pasado mes de Junio Xbox One recibió junto con PC y PlayStation 4 uno de los juegos de terror que más han dado que hablar en los últimos tiempos, Outlast. Cualquiera que frecuente la web de YouTube y haya visto vídeos de gameplays, seguramente se habrá cruzado con alguno de este juego.
En Outlast somos Miles Upshur, un periodista independiente que tras un aviso de una fuente anónima decide ir a visitar un antiguo psiquiátrico que tras pasar años abandonado en las montañas de Colorado, volvió a abrir sus puertas. Lugar en el que la corporacional transnacional Murkoff ha estado trabajando en clandestinidad y una vez dentro descubriremos que nada es lo que pensábamos que sería.
El juego también dispone de una expansión o DLC llamado Whistleblower, en el que manejaremos a Waylon Park, un ingeniero de software de la corporación Murkoff que tras trabajar durante meses aislado en el psiquiátrico sin poder contactar con su familia, se solidariza con los pobres enfermos encerrados en aquel lugar y decide desenmascarar lo que realmente está sucediendo en aquel lugar, y es entonces cuando contacta por correo electrónico con varios periodistas con la esperanza de que le ayuden a acabar con Murkoff y el manicomio de Mount Massive.
Como podéis comprobar el juego tiene una historia atrayente y misteriosa que incita a jugarlo. Ahora puede ser un buen momento para adquirirlo con la llegada del verano y de la puesta en venta de su pack Bundle of Terror en Xbox Live, a un precio de 24.99€ que incluye el juego original y la expansión Whistleblower.
Vía | Major Nelson