Un nuevo concepto de dispositivo ha sido revelado tras su paso por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos de América. Samsung estaría trabajando en una especie de portátil híbrido compuesto por una Tablet con teclado, a modo de estación de acople, donde se insertaría un Smartphone. El teléfono sería el encargado de ejecutar el sistema operativo como una unidad independiente, aportando todo el hardware necesario una vez conectado al resto del dispositivo.
El móvil en solitario ejecutaría Android según las notas de la patente. Cambiando automáticamente a Windows como sistema operativo dominante al establecer conexión con el teclado. No existen referencias en las notas publicadas sobre la tecnología de Continuum, a pesar de las claras ventajas que supone apostar por Windows 10 como sistema operativo único. El híbrido ejecutaría dos sistemas completamente diferentes, que alternarían posiciones dependiendo del tipo de uso que se le de al dispositivo.
Este nuevo concepto de híbrido Smartphone/Notebook sería capaz de acceder a Internet aprovechando las facilidades de conectividad propias de un teléfono móvil. La “mitad Netbook” del dispositivo incluiría una batería capaz de alargar durante horas las jornadas de trabajo. El dispositivo sería especialmente atractivo para personas de negocio y todo aquel entorno que requiera movilidad y autonomía extrema.
El resto de componentes no se encuentran descritos en la patente. El tamaño de la batería incluida en el teclado y la disponibilidad de puertos USB pueden ser puntos claves en el éxito de este tipo de dispositivos. La solicitud de una patente no significa que este híbrido en concreto vaya a ser comercializado. Aunque conociendo los últimos pasos de las empresas involucradas la idea no estaría muy alejada de sus planes inmediatos.
Vía | mcsre usuario de ForoInsider
Fuente | Patently Mobile