Shubham es un estudiante que ama el mundo LEGO y el tecnológico a partes iguales, gracias a estas dos pasiones ha conseguido construir una impresora de Braille de muy bajo coste utilizando estas piezas de construcción, Windows y su Microsoft Surface Pro 3.
Tras siete diseños fallidos, Shubham ha conseguido fabricar esta impresora a un coste de 350 dólares, muy lejos de los más de 2.000 que cuesta una impresora al uso. Hasta incluso este estudiante ofrece una guía sobre cómo fabricarla en nuestra propia casa siguiendo sus pasos.
Combinando sus dos aficiones, ha llamado a su creación Braigo y ya ha recibido peticiones para que desarrolle una versión ya fabricada para la venta al público, así que se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando en la Braigo 2.0. Esta vez usando el nuevo chip Intel Edison que vendrá acompañado de un programa desarrollado desde su Surface Pro 3.
La Braigo 2.0 ya ha sido aclamada como la primera impresora Braille de bajo coste, ligera y habilitada para IoT (Internet of Things). Quizás esto no sería una noticia tan importante si no fuera porque Shubham tenía 12 años cuando fue el emprendedor más joven de la historia en recibir la financiación de capital de riesgo de Intel Capital.
Actualmente está trabajando con el equipo de desarrollo de Windows para que los drivers de Braigo se desplieguen en el propio sistema operativo de los de Redmond. Esta unión hará que cualquier invidente pueda imprimir documentos en su propia casa o en una oficina para leer documentos offline. Puede ser también una gran oportunidad para que los organismos públicos que usen Windows puedan ofrecer mejor servicio a estos ciudadanos.
Fuente | Windows Blogs