Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Microsoft ha anunciado en su conferencia Ignite una sorprendente a la par que interesante característica, sobre todo para el sector empresarial, relacionada con Skype for Business, su nuevo servicio de comunicación empresarial que viene a sustituir a Lync. Se trata de la posibilidad de realizar reuniones online con hasta 10.000 personas a la vez, una posibilidad que solo podrán aprovechar grandes empresas departamentalizadas en las que de vez en cuando se requiera una reunión de tal calibre para fijar objetivos o “arengar” a los empleados.

Skype for Business fue lanzado en forma de preview hace mes y medio y tras haberlo probado con el resto del equipo de Microsoft Insider podemos decir que nos está dejando un muy buen sabor de boca, suponiendo una evolución significativa respecto a Lync y la herramienta definitiva para la comunicación empresarial online, cada día más importante. En palabras de la propia Microsoft:

El servicio utiliza Azure Media Service para el streaming de audio, video y las presentaciones de PowerPoint, y ofrece interoperabilidad con Bing Pulse incorporada para monitorear el sentimiento y Yammer para conversaciones con la audiencia. Además, permite a terceros añadir encuestas, Q&A y otras funcionalidades.

Microsoft no ha confirmado a partir de qué momento estará disponible esta característica en Skype for Business ni si va a requerir un pago extra, pero lo que sí hemos podido saber es que Skype for Business llegará como aplicación Office en el tercer cuatrimestre de 2015, por lo que todavía habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de su versión final.

Fuente | Microsoft