Desde que cristalizó finalmente la compra de Nokia por parte de Microsoft, los de Redmond se han lanzado a presentar terminales de gama media y baja que, si bien son importantísimos para el crecimiento de un sistema operativo desde la base, no son quienes ofrecen un valor añadido y demuestran todo el potencial de una plataforma.

Teléfonos como los Lumia 532, Lumia 435, Lumia 535, Lumia 640 o Lumia 640 XL son altamente competitivos cada uno en su sector, pero los usuarios todavía están ávidos de ver qué puede ofrecer un gigante como Microsoft al mercado de la gama alta de smartphones. Ahora, gracias a unas filtraciones de UnleashThePhones, hemos podido conocer las especificaciones de dos supuestos terminales que vendrían a ocupar, y de qué manera, la gama alta dentro de la marca Lumia.

Lumia Cityman

  • Pantalla QHD de 5.7 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm de 8 núcleos.
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD.
  • Cámara principal de 20MP
  • Cámara frontal de 5MP
  • Batería extraíble de 3300 mAh.

Lumia Talkman

  • Pantalla QHD de 5.2 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm de 6 núcleos.
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD.
  • Cámara principal de 20MP.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Batería extraíble de 3000 mAh.

Hace un tiempo, en el MWC 2015, Javier Castro, Director de Dispositivos de Microsoft España, nos confirmó que los nuevos terminales Lumia de gama alta no llegarían hasta que Windows 10 para teléfonos estuviese totalmente terminado, algo que, como hemos podido conocer en las últimas horas, no ocurrirá hasta final de verano o comienzos de octubre.

Según las informaciones difundidas por la fuente original, estos teléfonos tendrían flash triple-LED y gozarían de unos procesadores de última generación como los Snapdragon 808 y 810. Por supuesto, ambos terminales llevarían Windows 10 en sus entrañas. Haciendo conjeturas, es muy probable que se trate de los futuribles Lumia 940 y Lumia 940 XL, aunque dicha información no ha trascendido. ¿Qué os parecen estas especificaciones? ¿De qué terminales creéis que se trata?

Vía | Neowin
Fuente | UnleashThePhones

111 Comentarios

  1. Parece prometedor, pero me quedo con mi ilusión de comprar el 640 XL, por que de seguro acá en mexico telcel lo sacar en mas de $10,000

    • Telcel seguramente lo dara en 4000 y tantos , el 830 lo tienen en 7 mil y con esta venta en liver conseguí uno para mi madre en 5 mil. Aprovecha o a esperar por esas bestias de 5.2″ y 5.7

      • Telcel no se en cuanto este conociendolos si lo van a dejar en $10000 jajaja, pero en Movistar esta en preventa en $3000 pero no especifican si es el LTE o el 3G, si no es el LTE para mi no vale la pena, por cierto, que incompetentes son los promotores aca en mexico, de todas la operadoras, no les puedes preguntar algo de algun equipo porque te salen con un “ve a preguntar al centro de atencion” y de alli te salen con un “no tenemos informacion”

  2. Vaya tela, 6 y 8 nucleos? Si el 5’7 “o el 5’2″ tienen demasiado marco creo que echare en falta un 5’5”

    • A tu L1520, como al de todos nosotros… le quedan cuerda para rato. Si no echa un vistazo (pantalla horizontal, menú de 4 Title, posibilidades con el Sensocore, etc..) que otros, incluso siendo más nuevos, no llegarán a tener durante la vigencia de Windows 10.

    • Yo no lo consideraría obsoleto porque haya un equipo más potente o nuevo sino por el desempeño que tendrá con el SO (W10) y aplicaciones. Apostaría que tu lumia tiene vida para 2 años más.

      Pero ya veremos

    • Yo tengo un 930, y seamos sinceros, con las especificaciones técnicas que poseen ambos y con el estupendo rendimiento ( Snapdragon 800 a día de hoy es bastante) aun le quedan un par de años de pelea

    • Solo hay una cosa que volvería obsoleto a tu 1520: Hardware dañado.
      Que se rompa la pantalla, se moje, se caiga de x pisos, la bateria muera, y un largo etc de problemas de hardware por accidente o descuido. Fuera de eso, tiene para dos años mas mínimo, ya esta mas que demostrado que lo que es sistema te da buen soporte Microsoft.

  3. Espero que no se haya aumentado el tamaño del terminal en comparación al 930, y solo haya aumentado la pantalla achicando márgenes

  4. Pantallas enormes por la misma razon que no me he decidido por el Lumia 1520, esperaba algo como el 930 de 5″ el de 5.2 todavía es aceptable pero sus especificaciones no me gustan. Me gustan las especificaciones de la primera pero no el tamaño! Pero veremos como Sera al final!

    • Pues una vez que te acostumbras al pantallón del L1520 ya no te imaginas un teléfono más pequeño ;) Anímate que no te vas a arrepentir

    • Concuerdo contigo un 5″ seria genial aun que con esas especificaciones al de 5.2 no le veo lo malo , en las manos tengo el 830 y si comparamos son especificaciones risibles pero los dos serán equipos potentes ojala y saquen un 5″ ;) saludos

  5. Ojalá sean ciertos los rumores. El Lumia Cityman (940XL) puede ser un pepinaco que deje atrás a Galaxys y iPhones. Yo quiero.

  6. Mi Lumia 1520 Todavía aguanta un un anio mas siendo el tope de gama (total 2 y 1/2) a ver que otra empresa hace eso

  7. A mi me gustaría un 5.2 pulgadas con las características del 5.7, quizá será un poco grande para mi, pero será cuestión de acostumbrarse:)

  8. Pues que se los metan por donde le quepan. Espero que no sea así pero vamos, que hemos sabido de filtraciones y han dado en el clavo….
    Que hagan uno de 5,2 y otro de 5,7 es NO pensar en el usuario.
    Que hagan uno GRANDE y otro mediano (4,7). Lo de los mpx sabían que se iban a pasar 300 pueblos para variar…pero vamos.

    • Eso es cuestión de gustos y se quiera o no y sea por el motivo que sea la gente quiere pantallas más grandes.

      Para mi las 4,5 del 920 se me hacen el MINIMO aceptable y te diría que no alcanza, pero vuelvo a lo mismo que es cuestión de gustos

      • Que sí, que es cuestión de gustos pero que hagan uno grande para satisfacer a la gente que le gustan los móviles GRANDES y que hagan otro más pequeño de 4,7 para satisfacer a los que quieren algo más PEQUEÑO. Ofreces diferentes pantallas para dos tipos de personas y no solo a un tipo.
        http://www.microsoft.com/es-es/moviles/productos/lumia/

        Si quieres tener algo de potencia y tener un tamaño más pequeño que 5″ está el Lumia 735………………….los demás son gama baja o alta

  9. Para mí 5 pulgadas es el tamaño perfecto (y teniendo en cuenta los últimos smartphones que ha sacado, Microsoft piensa lo mismo).

    Esto me hace pensar que las 5.2 pulgadas son necesarias para algo especial, tal vez es el tamaño mínimo requerido para la cuarta columna de tiles.

  10. Solo 3000 mah, con esos tamaños de pantalla y resolucion ? Que se fijen un poco en lg y su g3, los efectos negativos que tiene

    Y xd, el sustituto del 1020 pa cuando?

          • El 808 no consume tanto, pero esta especializado en la fotografía. El problema que veo yo es que un posible 940 xl lleve el 810 y se caliente muchísimo y que la batería no le dure nada… Tengo muchas dudas. Saludos

          • Totalmente de acuerdo, el 810 se calienta mucho, o al menos eso parece, y 3300 es muy poco si eso es verdad… A ver que sucede al final

      • efectivamente, pero lleva un soc cuyo proceso de fabricación son 14 namometros

        Para que te hagas una idea .el snapdragon 810 , es de 20

        Sldos

    • LG G2 tiene una pantalla de 5.2 y es perfecta, al menos para mi, los bordes son bastante finos (no tanto como los actuales) pero no es demasiado tamaño, estamos en el tiempo del crecimiento, aunque de seguro sacarán también una versión mas capada a 5′

      • concuerdo contigo, la única opción que veo para usar una pantalla de mas de 5″ es incluir los botones en la pantalla y reducir los marcos, aunque no soy partidario. Pienso que el 930 es un equipo bien balanceado en tamaño y debe usarse de base.

  11. Sinceramente, si lo sacan para casi octubre creobque tienen tiempo pa meter un buen procesador no esos snapdragon que es para verlo el 810 en el M9, y el 808 q ni ha contado con presentación es solo el 810 underclocqueado, para mí que pensaba esperar es una risa. En todo caso es su oportunidad de romperla, su único rival es el s6 y tienen que reventar con S.O acabados óptica…sino WP quedara para teléfonos de bajas prestaciones baratos y de funcionamiento fluido.

  12. Estoy en grupo de WP y hay varios 930 que están recibiendo la TP de W10, o al menos le aparece la actualización

  13. Yo creo que Microsoft está retrasando demasiado estos lanzamientos y puede volver a perder comba,al menos en la gama alta.

    • Pero es mejor un sistema bien hecho y testeado que un Andois 5.0 que se actualiza cada semana!!!

      • Estoy de acuerdo en lo del sistema,pero eso no impide lanzar algún terminal de gama alta posteriormente actualizable a Windows 10….al menos para ir abriendo boca!!.

        • El problema está en que no pueden sacar un terminal a medias porque quedas fatal. Los gamas altas tienen cosas que necesitan de Windows 10. Podrían sacarlos con la Update 2 y cuando tengan Windows 10 se actualizan y que funcionen ‘esas cosas’ que llevan, pero así pierde gracia el teléfono.
          Es mejor tener paciencia y sacar algo de verdad rompedor, no que ahora lo más sorprendente que tenemos en la gama alta de móviles es el S6 Edge con una pantalla curva que tampoco es que sea aquí la revolución del universo…

  14. Hola se que esto no va acá.. Pero tengo una duda! Que pasó con la opción filtros de mensajes y llamadas que no la encuentro desde que actualicé a Denim?

  15. Para los que preguntan por un sucesor del 1020, dudo que Microsoft invierta en un producto que a Nokia no le funcionó del todo. Espero y sean atrevidos y lo saquen.. Pero lo dudo.

    • pienso que en su momento va a llegar, como el 1020 no tendrá el stock de un flagship. Pero es un producto que Microsoft sabe se venderá y le dará fama, además al parecer le gusta consentir a sus seguidores.

    • Eso pasaba porque nokia dotaba de un hardware justillo a sus equipos, por lo que se ve, la nueva microsoft no escatima en hardware. Veremos que podrian crear a partir de estas especificaciones y una camara bestial como la del 1020, (que a dia de hoy alcanzan, pero no superan) incluyendo ademas, algun extra exclusivo para W10

    • Yo creo que cuando Samsung (o alguien) saqué un móvil que lo supere (si es que pueden) Microsoft lanzará el sucesor del Lumia 1020 (aunque puede y lo hagan antes)

  16. Todavía tengo mis dudas de que el nuevo procesador sea Qualcomm, yo me iría más por Intel como parte del nuevo hardware para la perfecta integración del Continuum desde el movil

    • No se porque la locura con Intel, hasta donde se dejaron claro que estaban trabajando con Qualcomm para crear los pprocesadores para estos dispositivos “que aparentan ser una pc” pero en relidad no se ejecutarian ni aplicaciones Win32 ni nada por el estilo, seria una especie de Windows 8 RT, una version ligera para ARM. Hasta donde se, apesar de los avances en los procesadores Intel, no se ha podido alcanzar la relacion eficiencia y potencia como los de ARM.

      Saludos!.

    • Ostia puta que miedo xD
      Mola cómo utilizan los sensores del teléfono pero yo ni loco me pongo con mi casa a oscuras y solo con ese ‘juego’ xDDDD

  17. lumias muy potentes, yo solo esperare a que salga el 640 xl en mexico y con eso yo estoy mas que feliz

    • No.uno es 2k, la que se refiere a la pantalla de estos y otros móviles , mientras que UHD se refiere al 4k para televisión p ej y tiene una resolución de 3840 x 2160

      Después esta el 4K DCI que tiene una resolución de 4096 x 2160

      Y bueno después se podría entrar en el tema de profundidad de color, soporte de diferentes codecs etc etc, pero no viene al caso

      • Yo no he visto en persona un terminal QHD. Pero realmente hace falta en algo tan pequeño tanta resolucion? A mi es que los 1080p ya hasta se me hacen redundantes.

        • Si me preguntas a mi, la respuesta es que no, y como se ha demostrado ,perjudica a la batería, algo que no esta de mas tener todo lo posible

  18. Yo pienso comprarme el 640 xl pero no se si sea mejor quedarme con el mio hasta que salga w10 y esperar

  19. 100 comentarios… y había “trolls” que decían que Microsoft estaba acabada. Jaja. Felicidades, por el mejor blog de noticias en castellano, referente a Microsoft.

  20. Hola me recomiendan comprarme un lumia 930 ya que no quiero seguir esperando un gama alta el lunes tengo que decidir y Nose acaso el moto x 2014 y el Lumia ayudenme por favor :(

    • hola nico la verdad es que el moto x es bastante tentador pero si buscas algo distinto y marcar la diferencia comprate el 930 en naranja que se ve genial y tiene mucho mejor cámara (al menos yo a ojos cerrados voy por el 930)

    • Tengo el 930 en negro completo, hasta de borde negro, mas elegante y deja a los iphoneros de la oficina con la boca abierta por la pantalla y cámara. Y los androides lo miran de reojo. Corre de mil maravillas y los juegos, incluso Dead trigger 2 a maxima es una pasada. Ve por uno, de aqué a que salga el 940 vamos al año.

  21. 3GB de RAM? me hace pensar que las diferentes gamas van a tener muchas diferencias (más de las que ya existen)

  22. Dadas las características de estos bichos,… tienen que sacar dos modelos intermedios, un 740 y un 840… con 2 GB de RAM y Un procesador de 4 nucleos a 2 ghz…

  23. Muy buenos terminales, lastima que no tengo para comprar telefonos de mas de $200, me comprare el Lumia 640xl cuando venga a mi pais

Comments are closed.