Microsoft reafirma su apuesta por Windows Holographic. La joven tecnología que promete cambiar la forma en la que interactuamos con el entorno, ha conquistado a numerosas empresas dispuestas a trabajar con el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft.
Desde Trimble, empresa dedicada a la construcción, han encontrado en las HoloLens el potencial para cambiar la forma en la que se diseñan y se llevan a cabo sus proyectos. Dejando atrás los dibujos en dos dimensiones sobre papel, para sumergirse en el mundo virtual que pone a su alcance las HoloLens.
Clevelan Clinic ha sido otra de las empresas que se encuentra trabajando con las HoloLens. La tecnología de realidad aumentada de Microsoft puede cambiar la forma en la que los estudiantes experimentamos con la anatomía y fisiología al estudiar Medicina. Las opciones son infinitas, desde separar los sistemas de órganos en tiempo real, hasta la posibilidad de interactuar y revelar con nuestras propias manos los misterios de la vida.
Como parte de la filosofía de las Aplicaciones Universales, los desarrolladores serán capaces de ejecutar sus aplicaciones de Windows en las HoloLens en forma de hologramas. El mismo reproductor de video de tu dispositivo Windows podría ser capaz de seguirte allá donde vayas. Atender una video llamada en Skype a tamaño real con algún familiar o colaborar con el avatar de un compañero a kilómetros de distancia en un proyecto común, son algunas de las funcionalidades que llegarían con las gafas holográficas de Microsoft.
Microsoft presume de la cantidad de desarrolladores, usuarios y empresas que les han contactado interesados en este producto después de su presentación en enero. Que grandes empresas en su sector como lo son: The Walt Disney Company, Unity, o Autodesk estén interesadas en el producto, es indicador de la buena salud que goza esta tecnología.