Los sistemas operativos están evolucionando y Microsoft sabe que debe mostrar a los usuarios una información detallada sobre los permisos que requieren ciertas aplicaciones. Por eso están trabajando para que podamos tener un conocimiento lo más preciso posible sobre los accesos que toda aplicación requiere de nuestro ordenador o nuestros datos. Algo que bajo mi punto de vista nunca sobra aunque no lo vaya a utilizar demasiado.
La privacidad y las opciones en Windows 10
Con la nueva build vienen novedades en el apartado de privacidad que nos permitirán tener más control sobre como las aplicaciones interactúan con nuestros datos. Para ello tendréis que descargaros la ultima build de Windows 10, la versión 10061. Recordad que solo está disponible en el grupo rápido.
En esta nueva versión se han añadido nuevas opciones de privacidad como un nuevo aparado de Radios e Información de cuenta. Además Webcam ha sido renombrado a Cámara. Como podéis ver, la lista de categorías cubre todo el abanico de posibilidades. Siempre mostrando toda la información, aunque esto suponga que la gente se preocupe por permisos que quizás no entiende y considere a la aplicación invasiva.
Mediante la categoría de Radios podremos elegir que aplicaciones tienen acceso al WiFi o Bluetooth. Por otro lado la categoría de Información de cuenta nos permite las mismas opciones que Radios o Mensajería. ¿Qué opináis de las nuevas opciones de privacidad presentes en Windows 10? ¿Creéis que es importante mostrar unos menús sencillos y que permita a los usuarios disponer de la información fácilmente?
Fuente | Neowin