Durante el pasado Google I/O 2014, celebrado en junio de 2014, Google anunció Android One, un proyecto destinado a llevar una buena experiencia de Android a las gamas más bajas. El día del anuncio muchos aseguraron que con ese movimiento Google daba el primer paso para acabar con Windows Phone, un sistema operativo que como todos sabemos funciona a las mil maravillas con el hardware más limitado.
Este proyecto de Google pretendía atacar a lo que hasta entonces era el fuerte de Windows Phone, la gama baja. Lanzar al mercado dispositivos con hardware limitado a precios inferiores a los 100 dólares. Un movimiento que sin duda iba a destinado a eliminar la amenaza del gama baja que triunfaba por aquel momento, el Lumia 520.
Después de estos 10 meses de Android One creo que podemos decir que este intento de Google de hacerse con el control de la gama baja se puede dar por fallido. El proyecto de Google lleva tiempo completamente estancado, y prueba de ello es que los centros comerciales que ofrecían este producto han empezado a retirarlo de sus tiendas, siendo únicamente posible adquirirlos mediante la venta online.
El principal mercado al que iba destinado Android One era la India, uno de los países más poblados del mundo y con una necesidad de tecnología de consumo alarmante. Un mercado en el que según hemos podido leer recientemente, Windows Phone comienza a hacerse fuerte, hasta el punto de ser considerado uno de los posibles puntos de inflexión para el sistema operativo de Microsoft.
La verdad es que viendo el buen hacer de Microsoft sacando terminales como los Lumia 435 y 532, los cuales a pesar de su tan ajustado hardware tienen un excelente rendimiento, poco tiene que hacer Google. Y conociendo la importancia que tiene la batalla por la gama baja Microsoft tiene un gran camino andado para hacer grande Windows Phone. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que Google podrá hacer algo para hacer frente a la gama baja de Windows Phone?
Fuente | CCS Insight
Vía | WMPU