La publicidad por emplazamiento es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, entre otros.

Microsoft, como tantas otras empresas, utiliza el product placement para publicitar sus productos. Podemos encontrar desde una Surface hasta un Lumia embebidos en la trama de la serie del momento, o ver al protagonista de la peli más taquillera del año haciendo una videollamada por Skype.

El product placement establece una relación win-win entre anunciante y consumidor cuando se utiliza adecuadamente. Para empezar, esta práctica financia parte del entretenimiento que consumimos y representa un acercamiento al consumidor que en algún momento se siente identificado con el producto que ve, tanto si lo posee, como si tiene intención de adquirirlo. Evita que perdamos el tiempo viendo spots no deseados que poco tienen que ver con el material que estamos viendo. Ya que estamos “obligados” a ver publicidad de un modo u otro, que al menos resulte interesante.

Con la promesa de que os pasareis un buen rato de risas os traemos un video donde podréis conocer, de una manera más visual, en qué consiste la publicidad por emplazamiento. ¿Aceptas el reto? ¿En qué serie, película, videojuego o video musical has visto product placement de Microsoft?

38 Comentarios

  1. Actualmente estoy viendo la serie “Arrow”. Mis malsanas dotes de observación ya detectaron que Microsoft tenía que ser un sponsor de la serie, ya que nunca ví tal proliferación de Surfaces, PC’s con W8 y hasta un Lumia 1020 amarillo, como es esta serie. En la 2ª temporada han sustituido los logos de Windows (ya anticuados, eran con el diseño de Windows 7) de las pantallas por la marca Lenovo, pero continua el “festival” de Surface cada vez que pueden XD

  2. The big bang theory tienen los portátiles alienware de Dell, la Wii y la Xbox 360, el casco del jefe maestro q venia con el halo 3 edición limitada,….

  3. En Jack Ryan: Operación Sombra (o Código Sombra: Jack Ryan en España) el protagonista usa un Lumia, pero no recuerdo bien cual era :S

  4. CHICOS DEL STAF!!! SUGERENCIA!!: ¿Por qué no hacéis un livestream instalando y probando windows 10 TP en su segunda build?, así los desafortunados que tenemos Icon o 930 podemos ver que tal :3.

  5. En Fast & Furious 7 la esposa de Bryan tiene un Lumia Icon negro idéntico al mío que también lo es :v.

  6. En under The dome también a parte de las surface, desde los primeros episodios está plagado de Lumia 920 de distintos colores.

  7. En el anime Ghost in the Shell Arise, Motoko utiliza Surface y aparecen luminarias de Surface igualmente.

    • Wooooo que genial!!!! y eso que Japón es territorio hostil con Microsoft, me parece genial el product placement en un anime, esperemos les haya funcionado la jugada!!!

  8. El video musical de Stronger del Grupo Clear Bandit presume al inicio y al final que fue grabado unicamente con 50 lumias ?

    Tambien en Castle salen muchas surface’s

  9. Tambien en el Anime Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, hay 2 episodios donde se muestra claramente a Windows XP ( el protagonista descargaba y Ocultaba las fotos de una Muchacha) de sin cambiarle el nombre ni nada, no creo que Microsoft lo haya patrosinado, pero era publicidad a fin de cuentas

  10. Yo tengo otro, la doctora Brennan (bones/huesos) en alguna temporada usa un Windows Phone LG que contrasta con la BlackBerry de su compañero

  11. Como dicen por ahí, en Bones en la 5-6 temporada se usaban WP7, y Win7, en the mentalist tambien se usanproductos de MS, por cierto hoy día el comercial del lumia 535 me tiene hasta el cogote.

  12. Para no ir lejos, en la peli de las tortugas ninja, la protagonista Megan Fox usa un lumia, no se cual es, pero es un lumia.

  13. Uno que recuerdo hace poco, en la pelicula española “Perdiendo el norte” (a mi me pareció bastante buena y graciosa :D ) el chico guapo pijin, usa un Lumia 520 negro. Una cosa es sacar pues la publicidad del dispositivo y que de verdad este utilizando el propio sistema. Hay otras veces que con el editor, le ponen una capa personalizada y no tienen que ver con el ssitema (esto no lo entiendo, osea, si el fabricante paga para que salga su producto, a caso el sistema que lleva no es su producto en este caso Lumia 520 / Windows Phone?).
    Bueno, pues en este caso, durante la peli está el chico y la chica en el río Támesis, hace unas fotos con el Lumia 520 y sale el FLASHHHHHHHHHHHH!!!!! y cuando enseña la foto que ha hecho a la chica, la interfaz es de cualquier sistema menos de Windows Phone!!! desde luego………no entiendo.

    Lo primero, mira que hay Lumia bonitos y mejores que el puto 520….pues nada, te sacan el Lumia 520 en negro, con FLASH ?¿?? y una interfaz que no es windows phone. Olé.

  14. En la peli nueva española de “perdiendo el norte”, el móvil de uno de los protagonistas es un Lumia 520, pero por fuera, porque por dentro el sistema operativo era totalmente diferente. Y también me llamó la atención que hizo una foto con flash y no se si también hizo un selfie.

  15. No se olviden de Man Of Steel, creo que usan el 925, en la escena donde se presenta ZOD le hacen un primer plano al de Loise Lane…

  16. En “Hawaii 5.0” es hasta molestosa tanta publicidad del surface, es tan ridícula y absurda muchas de las veces; los lumias como que ya es algo normal. Antes (1ra y 2da temporada) promocionaban a windows phone 7 con cualquier dispositivo (HTC, LG) y a windows 7, incluso utilizaban MSN messenger para video chat XD De hecho, uno de los peores product placement que he visto (no solo yo digo esto) se registra entre los primeros episodios, cuando están en una galería y Kono se queda viendo una pieza y Chin le dice el precio, ella se queda sorprendida y este le dice “Don’t you believe me? ¡Bing it!” XD

    Ahora solo usan el Lumia 920 (todos los del grupo) y como que es ya normal y te acostumbras verlos con ese celular. Pero con las surface es chistoso. Tal cual como en el video, enfocan la surface, la pieza de atrás para soporte, el teclado, todo y en muchas de las ocasiones es re absurdo la publicidad por la situación que se encuentran. También antes de terminar “Smallville”, en la 9na temporada Chloe usaba una windows 7 y llamaba por MSN. En la 10ma temporada se promocionaba windows phone 7 con un LG, si mal no recuerdo.

Comments are closed.