Estamos en un periodo donde las empresas empiezan a confiar en la nube pero, con salvedades. Lo que se busca es disponer en algunos casos de recuperar información sensible ante desastres que puedan suceder gracias a la nube. Hoy, Microsoft fortalece aún más Azure mediante disponibilidad completa bajo demanda en Azure para entornos híbridos y heterogéneos, de esta manera las organizaciones pueden aprovechar una cantidad ilimitada de potencia de cálculo y almacenamiento en la nube para pruebas y desarrollo, potenciar la nube, migración, presentación de informes/análisis, recuperación, retención de datos de copia de seguridad a largo plazo.
Simplificando el uso de la nube
Microsoft ofrece una integración única con Azure como servicio global. Se elimina de esta manera el problema de gestionar multiples soluciones con una gran variedad de proveedores en la nube. Con la disponibilidad bajo demanda no importa el ecosistema que usemos (Hyper-V o VMWare), la potencia de Azure nos permitirá conectar nuestro datacenter a Azure y las aplicaciones estarán disponibles en Azure.
La disponibilidad bajo demanda nos ofrece una conexión sencilla entre los sistemas de producción y Azure o un sitio secundario. Se aprovechan las capacidades de replicar y recuperar un sitio mediante Azure. Con la capacidad de proporcionar apoyo local y en la nube con los servicios de Azure, las organizaciones pueden implementar un verdadero modelo híbrido y aprovechar el coste de la tecnología en la nube y su elasticidad.
Si queréis conocer más detalles de como implementar un servicio híbrido en la nube mirad el enlace más abajo y preguntad a la gente de Microsoft que estarán encantados de poder ayudaros. ¿Qué os parece el nuevo servicio de Azure? ¿Creéis que el paso a un modelo hibrido acabará llevándonos a confiar solo en la nube?
Fuente | Azure Blog