Estamos en una época increíble, gracias a Internet cada día recibimos nueva información y nuevas imágenes de los productos que esperamos y, casualmente, nosotros estamos ansiosos de recibir nueva información del nuevo sistema operativo de Windows.

Tras llevar varios días hablando de la versión de escritorio echábamos de menos novedades de la versión móvil. Hoy recibimos nuevas imágenes que empiezan a mostrar avances en el desarrollo de Windows 10 para smartphones. Os las mostramos:

LED de notificaciones y lápices digitales

Como veis, algunas de las novedades que podemos observar son que: podremos borrar nuestra cuenta primaria de Microsoft sin necesidad de reiniciar el teléfono, como ocurre actualmente. Observamos opciones de LED de notificaciones, adelantándonos ya, en cierta medida, que pueden llegar terminales con esa característica. Una opción más para el sistema, que aunque muchos terminales cuentan con Glance, vemos como se nos va ofreciendo cada vez un abanico más grande de opciones a elegir.

Otra de las novedades visibles es el hecho de que los nuevos teléfonos con Windows Phone van a poder hacer uso de lápices digitales, al igual que lo hace la Surface Pro 3. Con estos lápices podremos escribir en la pantalla de nuestro teléfono como si de un Bloc de Notas se tratase, dibujar o trabajar mejor con algunas aplicaciones que requieren más precisión. Podemos verlo en el menú de configuración Privacity, en una opción que indica Speech, Inking & typing (Dictado, dibujado y escritura)

En otro orden de cosas observamos que podremos elegir que aplicaciones harán uso del micrófono, tal y como ocurre en Windows 10 para escritorio. Vemos algunos pequeños cambios estéticos, pero nada que llame demasiado la atención. Desde Microsoft Insider esperamos que esta build (o la que vaya a llegar al usuario al final) no tarde demasiado en llegar y que, además, permita su instalación en más dispositivos. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Esperáis que al final llegue a más smartphones con Windows?

Fuente | Windowsmania

60 Comentarios

  1. Mola ver que poco a poco van creando un estilo común entre el PC y el teléfono. Eso si, hay muchas cosas del diseño que no me gustan y me parecen feas…pero bueno,le daremos un voto de confianza a Microsoft con la esperanza de que de cara a la versión final sea mucho más atractivo todo.

    • El diseño tal cual se encuentra es un asco, esperemos que para la versión final lo arreglen como se debe.

    • Es el unico apartado en el que veo un avance casi nulo, el SO debe mjorar en este aspecto, Microsoft tiene que recordar que casi todo entra por los ojos de cara al publico promedio.

    • Con Microsoft nunca se sabe x3 yo pienso que está semana la publican pero como dije, con Microsoft es un completo misterio xD

  2. Espero que se adieran más funciones a la pantalla de inicio,el modo de fondo completo y demases

  3. Lo que haría de verdad que fuera el mejor SO móvil sería que aparte de los permisos de calendario y demás, se pudieran permitir/quitar todos los permisos a las aplicaciones.

    • Creo que eso lo publicaron aquí en Microsoft insider, al parecer hasta con imágenes y es algo que llegará con Windows 10.

      • Sí, pero que no permite permitir/quitar TODOS los permisos (ni la gran mayoría), como podría ser conexión a internet, por ejemplo. Sólo algunos como micrófono, calendario, etc.

    • Tal vez, seguro vuelven cuando los desarrolladores de Microsoft hayan agregado/probado todas las funciones y características que debería tener w10(cosa que debe llevar más tiempo), después de eso a darle un buen lavado de cara x] , espero que terminen quitando esos íconos circulares y de óvalos (? Al desactivar opciones, porque no los relaciono para nada con el diseño de la plataforma, en especial con los live tiles.

  4. Acabo de recibir una actulizacion que se descargo sola y se instalo al final solo dice technical preview yo tengo un lumia 920 cv española con denim y la pfd activada sigo con el SO xccccccc 375 no veo cambios que sera ? Win 10″ TP a la vista

  5. Totalmente de acuerdo con otros comentarios,diseño feo de narices y carente de cualquier atractivo visual.

  6. Notificaciones en los botones físicos….como mi amado Nokia 5800 y su indestructible symbian.
    Servirá a todos los que no tengan glance y si tengan botones físicos, o sea el 930 y…..??

  7. El diseño esta muy mal! No me gusta para nada, mas de lo mismo y peor. Aunque hay que recordar que la TP de escritorio inicialmente lució asi, hasta ser la belleza que es actualmente. Hay que esperar.

  8. Estoy bastante seguro de que con LED se refieren al flash y no a los botones físicos. Tipo iPhone. Hace más sentido.

      • Es que está activada la opción de notificar con LED en la screenshot, y ¿Cómo puede estar activada si el teléfono usado no tiene LED para notificaciones? (Sé que es la TP y probablemente ni funcione si está activa, pero igual)

        Me basé en que la resolución es de 720p y el único que tiene LED para notificaciones es el HTC One M8 (y lo tiene de adorno, porque sólo te dice si se está cargando), con resolución Full HD y botones en la pantalla, así que no podría ser, entonces podría ser que sea un 830, y ¿Qué LED tiene un 830? El flash.

        ¿Qué podría hacer el flash para notificar? “Parpadear”. Tampoco es que me lea la notificación en código Morse, que se encienda y apague un par de veces. Como el de un iPhone cuando le activas esa opción en Accesibilidad. (Es para los que tienen problemas auditivos, pero igual. Mis compañeras con iPhones lo usan de vez en cuando y se envían mensajes por WhatsApp para que el flash se active y molestar con la luz)

        En todo caso, podría ser que el tipo usó un 740 para tomar las capturas y tiene LED para notificaciones. (Dudo que el 840 vaya a tener una pantalla 720×1280 si el 640 tiene esa resolución.

        Y en fin, esa es mi teoría, que quizás esté súper equivocada pero yo le veo sentido. No es la mejor opción para notificar, pero va a estar ahí si quieres molestar a alguien con la luz. O si eres sordo. (Probablemente también sea una opción en Accesibilidad, si de verdad es el flash, y si no, el LED que sea)

        TL;DR Las screenshots fueron muy posiblemente hechas por un Lumia 830, cuyo único LED es el de la cámara y la opción está activada, por lo tanto, ese es “el LED” que puede activarse para notificar. Los iPhones tienen esa opción para los sordos.

        • ufff. demasiado rebuscado todo la verdad. jejejeje

          Yo pienso que es notificacion por led como la mayoria de los telefonos y que simplemente implementaran este led en nuevo hardware. Esto es una beta asi que lo mas posible es que estén probando con nuevos dispositivos que ya lo tengan y listo.
          Piensa que es normal que en estas versiones aparezcan funcionalidades que luego en funcion del hardware no puedas activar.

          PD: acabo de leer que el 735 si que ya trae ese led asi que esto confirmaria todavia mas mi opinion :-D

          • sabes cuando uno hace alguna llamada se logra ver un led de color rojo al lado del sensor

            PD: tengo un lumia 520

  9. Molaría que las transparencias de los Tiles fuera mucho mayor. Si no, no tiene sentido alguno añadir la característica de poner una imagen de fondo cuando ésta apenas se aprecia

    • si tienes razon o serai genial que mas adelante den la opcion de modificar la transparencia de los tiles

    • No, yo creo que sera una Surface Mini de entre 6″ y 7″ con Windows 10 for Phones pero algo mas de funcionalidades.

      • Veremos a ver. Yo me decanto más por el Lumia Surface de 6″. Conviritiendose en el Smartphone/Phablet insignia. La gama Surface están siendo productos aspiricionales, es decir, para gente que quiera el mejor producto, aunque conlleve un desembolso extra. Una Surface Mini no tendría mucho sentido en esta estrategia, además ya echaron para atrás un Surface Mini.

        • Pero esta estaba destinada a competir con el iPad Mini y otras, pero con un ámbito empresarial.

  10. Yo lo único que pido a gritos es si quieren hacer un diseño chulo que atraiga a la gente, es poner un fondo en todas las opciones. Un simple fondo en vez de un negro o blanco que queda muy simple.

    Lo primero que entra a la gente por los ojos es el diseño de algo, sea bueno o malo.
    Solo pido un fondo.

    • Algo tipo lo que hace jolla con sailfish, que se adaptaba la interfaz al fondo que pusieras creo recordar

      • Jolla me gusta mucho. Lo que no me gusta es el diseño del terminal. Aunque haya sido financiado con crowfunding, se podría haber hecho otro diseño xd

    • Y con lo coloristas que son los Lumia la gente no se espera el SO así…
      No se a que esperan sin con Windows 8 hicieron un trabajo muy bueno.

  11. En mi Nokia 500, el botón de home la hace de LED Notificador, es una pasada!. MS debería implementarlo con el botón Windows

  12. Hola a todos primero k todo felicitar a Microsoft por la evolución k a tenido tanto en el ecosistema para pc ,tablet y smartphone desde Windows phone 7 hasta esta nueva preview de Windows 10 k hasta el momento esta dando una buena impresión, hablando de lo k me gustaría k trajera esta preview seria la implementación de una gif o animación al momento de encender nuestro terminal así como lo hacían en el antigúo sistema symbian lo cual para mi daría una mayor impresión.

  13. Lo único que creo que Microsoft deberia mejorar en los live tiles es que en el de Música se pueda poner pausa o retroceder o adelantarse, y que mejoren la app de MSN El Tiempo, y que si se hacen live tiles “gigantes” en apps como Facebook o Twitter parezca un gadget como los de Android.

    • Parece que no soy el único al que le parecen horteros los iconos de MSN El Tiempo. Y eso que los de la pantalla de bloqueo son Modern UI no se a que esperan para modificarlos.

  14. Version de windows phone 10 calienta mucho cuando se chatea con whatsapp y por momentos se baja la intensidad del brillo solo. No se porque pasa esto

  15. A nadie se le ocurrió que estaría bueno que el boton de Windows funcionase como Led? Es posible eso?
    Por ejemplo en el Lumia 1020 (Que es el que tengo)

Comments are closed.