Microsoft ha relanzado su evento WinHEC, y una de las sesiones se llamaba “Habilitando nuevos escenarios de conectividad USB en Windows 10“, donde nos han confirmado algo que realmente ya se esperaba, y es que Windows 10 soportará USB 3.1 Type-C y USB Dual Role.

Windows 10 añade soporte para USB Dual Role y Type-C, lo que permitirá nuevos escenarios de conectividad por cable, permitiendo a los teléfonos interactuar con los periféricos USB, o portátiles que se conectarán a pantallas externas mediante el conector USB Type-C.

USB Type C

Este soporte no debería ser una sorpresa, ya que Microsoft ha trabajado siempre para apoyar el último estándar USB al poco de que lo anunciasen. Viendo que Windows 10 llegará en unos meses y Type-C ya ha sido aprobado, tiene sentido que los de Redmond apoyasen este estándar desde el primer día.

El nuevo conector Type-C aumenta las capacidad de USB, ya que ahora permite transferencias de potencia de hasta 10oW y se puede utilizar como cable para conectar una pantalla externa. Aunque el uso del puerto aún no está muy extendido, se espera que los veamos juntos a los puertos USB tradicionales una vez que llegue Windows 10. ¿Qué esperáis de este nuevo estándar USB? ¿Creéis que será rápida su implementación en el mercado? ¿Podrá competir con Thunderbolt?

Vía | Neowin
Fuente | WinHec

8 Comentarios

    • Lo que tu dices se llama USB OTG y no tiene nada que ver con lo que habla la noticia, iba a venir con WP 8.1 pero no lo hizo, quizás venga con W10.

  1. No se si a vosotros os a pasado pero ami con la ultima actualización se ha cargado los drivers de sonido se escucha con eco y una calidad pésima si alguien entiende y me ayuda a solucionarlo mil gracias

    • A MI ME PASA IGUAL EL SONIDO ES PESIMO Y CUANDO HABLO POR SKPE TENGO DEMASIADO ECO :S … ALGUIEN ALGUNA SOLUCION ???

Comments are closed.