Según los últimos datos de IDC, Android se alza con el primer puesto en la gigantesca tarta de los sistemas operativos móviles a lo largo y ancho del mundo con un 81.5%; por parte de iOS, la cuota conseguida es de 14.8% mientras que el 3.7% restante se lo reparten Windows Phone con un 2.7% y BlackBerry con 0.4%. El 0.6% que resta corresponde con sistemas operativos minoritarios como Firefox OS, Symbian, Tizen y Sailfish OS.

Sin duda no son datos buenos para los de Redmond aunque las ventas de dispositivos móviles con Windows Phone ha subido un 4.2%, no es suficiente para escalar en la cuota global de mercado. Debemos recordar que Microsoft vendió más terminales que Sony o LG y para nada se consideran malos números, más aun cuando ya son muchos los desarrolladores que cada día se unen a la plataforma Windows como ya os informamos en este artículo.

Captura

También debemos recordar que Windows Phone solamente está en smartphones, mientras que tanto Android como iOS engloban smartphones y tablets. Esperemos que tras la llegada de Windows 10 y de nuevos desarrolladores junto con el buen hacer de Microsoft en los últimos meses, esta tendencia cambie.

Fuente | IDC

17 Comentarios

  1. hombre, la cuota mundial es un poco desesperante por lo baja. Esperemos que la cuota europea mejore algo, porque no termino de ver terminales WP por la calle. Por lo menos que haya el suficiente interés para que no desaparezca la plataforma.

    • despreocu´pate que la plataforma no va a desaparecer. Personalmente me da risa ver usuarios de gama media-baja de android, pegarle 3 o 4 veces a la pantalla para que respondan, y cuando vos les mostras un movil mas barato, con mejores prestaciones y sin lag, se quedan asombrados de ..donde conseguiste eso?

    • Pues serás tu porque yo en artes al menos 4 pesonas con un lumia conozco, y muchos otros que se pasaran de su cutre android a un lumia

  2. Pero ya verán como con Windows 10…….. jiijij
    Poco a poco, llegó lento y tarde y eso ahora le pesa demasie

Comments are closed.