Tras el análisis de mi compañero Jose María de la Runtastic Orbit, me la ha enviado para probarla y dar mis impresiones. Como tampoco es interesante hacer otro análisis, me he decidido escribir esta entrada contando cómo ha sido mi primera experiencia utilizando una pulsera de este tipo.

Seguramente a lo largo de este año muchos de nuestros lectores se comprarán una pulsera de este tipo. Ya que parece que va a ser el objeto de moda durante este 2015 y además cada vez más desarrolladores traen sus apps a Windows Phone.

Hagamos un recuento de las pulseras compatibles con nuestro sistema:

  • Microsoft Band: La niña bonita que muchos querríamos tener pero que parece que no saldrá de EEUU visto lo visto.
  • Fitbit: Toda su gama de productos es compatible con Windows Phone.
  • Runtastic: Tanto su pulsera deportiva Orbit como sus pulsómetros.
  • Razer: Tienen 2 modelos, la Nabu y Nabu X, ambas compatibles aunque parece ser que las notificaciones no funcionan del todo bien.
  • Misfit: Tienen 2 modelos, la Shine y la Flash, pero la segunda de momento sólo se vende en EEUU.
  • Pebble: Aunque no tenemos app oficial si que tenemos algunas no oficiales en la tienda.
  • Wellograph: No muy conocido debido a su elevado precio y diseño poco agraciado, pero también tenemos disponemos de app oficial.
  • Jawbone: De momento no tenemos app oficial pero se confirmó hace tiempo que estaba en desarrollo, esperemos que llegue pronto.

Yo me considero una persona deportista, me gusta realizar tanto ejercicio físico con pesas típico del gimnasio como cardiovascular del estilo de correr o spinning. Por lo que llevaba tiempo queriendo probar una pulsera de este tipo para comprobar si de verdad es algo que merece la pena o que en verdad no te aporta suficiente.

Runtastic Me

Lo que me ha sorprendido que una de las cosas que más me han gustado de llevar una pulsera de este tipo son las alarmas. Entiendo que hay gente que necesita que suene una alarma de aviso de ataque nuclear para despertarse o de aplicaciones en el móvil que para parar el pitido de la alarma tengan que resolver una ecuación de 8 incógnitas, pero por suerte o desgracia mi caso es diferente. Yo odio despertarme con el desagradable sonido de un despertador, ya que te sobresaltas y empiezas el día nervioso. Sin embargo la alarma silenciosa de la pulsera te despierta simplemente con vibraciones, lo cual es una gozada a mi parecer.

Con respecto a las funciones deportivas, en el caso de la Runtastic Orbit se limita a contar los pasos y calcularte las calorías quemadas por ello, además del control del sueño. Yo personalmente siento que se me queda corta, que necesito más información sobre mi ritmo de ejercicio físico, por lo que me gustaría una pulsera con pulsómetro para poder cuantificar todos esos momentos que no te estás moviendo del sitio pero si estás trabajando duro.

Microsoft Band pulsómetro

Obviamente no todo el mundo tendrá los mismos intereses ni necesidades que tengo yo. Por ejemplo, tengo una amiga que cada vez que me ve con la pulsera, me la pide para llevarla ella porque está deseando conseguir una que haga básicamente lo que hace esta Runtastic Orbit. Y es que a mucha gente le basta y le sobra con tener una referencia de cuánto caminan, de tener un control de su sueño y de alarmas silenciosas.

Sin duda alguna, si antes tenía interés en probar un smartwatch, ahora si que tengo muchísimas ganas y miro con envidia a Android y sus Android Wear. Cuando tienes un Lumia 1520, el cual pues supone un pequeño esfuerzo sacarlo del bolsillo debido a su enorme tamaño, resulta muy molesto sacarlo para después comprobar que esa vibración que habías notado en verdad era una notificación de algo que no te interesa. Además de que prácticamente nunca me entero de cuando me llaman porque o llevo el teléfono en silencio o no noto la vibración, por lo que controlar todo eso desde la muñeca debe ser una maravilla.

¿Qué opinión tenéis sobre los wearables? ¿Queréis que lleguen los smartwatches a Windows Phone?

9 Comentarios

  1. A mi me gustaria una pulsera mas q nada para estar atento a los mensajes pero sobre todo a las llamadas. Al estar todo el dia con el telefono en silencio no se por q las vibraciones son pocas asi q estar mas atento a eso estaria bueno.

  2. Después de probar la Fitbit Flex y la Microsoft Band, sin duda me quedo con la Band. Sobre todo por el tema de las notificaciones, es muy buena. Eso sí, la batería es su punto débil. Si se le da un uso normal llega a los dos días sin problema.

    • La Band tiene muy buena pinta, lástima que la hayan dejado como de lado…tendrían que haber apostado más por ella desde el primer día en todo el mundo.

      • Parece más un experimento que un producto en sí. Quizá después de la acogida que ha tenido desarrollen una Band 2 y esa sí salga de Estados Unidos.

  3. he podido comprobar el funcionamiento de la Fitbit Charge HR y de la Band, sin duda para mi la mejor es la Band, a nivel de notificaciones la mejor con diferencia, también ya existen diferentes App en la Store que nos permiten sacarle mucho mas partido a las Microsoft Band, es una lastima que no se pueda adquirir en Europa.

  4. En ese aspecto wp se tiene que poner las pilas y lo saben este año será el año wear de hecho estoy convencido que en el mwc veremos muchas de ellas y ninguna para wp aun una lastima….

  5. Tengo el pulsometro de Runtastic y la aplicación en mi 830, pero para mi es un engorro salir a correr con él cuando llevo ropa deportiva ajustada. Lo que mas me gusta de la Band de Microsoft es que lleva GPS y pulsometro, y te permite dejar el movil en casa o en el coche cuando te metes en el gimnasio. He visto alternativas de pulsometros con GPS de marcas de portivas como Polar o Garmin, pero valen una pasta y son feos hasta decir vasta.

Comments are closed.