Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Justo ayer, nos hacíamos eco de una información divulgada por SamMobile que afirmaba que el futuro buque insignia de Samsung, el Galaxy S6, incluiría aplicaciones de Microsoft de forma nativa tales como OneDrive, Outlook, Word, Skype… ¿El motivo? No lo sabemos con certeza, pero podría tener mucho con ver con un acuerdo derivado del reciente pleito entre Samsung y Microsoft que llegó a su fin hace apenas unos días.

En cualquier caso, nosotros vamos a ponernos en el caso de que la información de SamMobile es cierta y que, finalmente, Samsung incluiría las aplicaciones de Microsoft de forma nativa en su Galaxy S6. Sin lugar a dudas, que un auténtico superventas garantizado como el Galaxy S6 incluyese estas aplicaciones de serie, supondría un impulso extra importantísimo para Microsoft y sus servicios. Ya hemos oído en repetidas ocasiones a Satya Nadella y su equipo manifestar que su intención es llevar los servicios de Microsoft a todos los lugares, a todas las personas, sin importar el sistema operativo que utilicen, una estrategia muy distinta de la que practica Google, con su evidente “bloqueo” a Windows Phone, para el que apenas ha desarrollado aplicación alguna, mientras que ha boikoteado otras realizadas por terceros como la de YouTube desarrollada por la propia Microsoft.

Mi pregunta es: ¿Cómo creéis vosotros que afectaría esto a los servicios de Microsoft? ¿Cuál sería la reacción de Google ante esta “intromisión”? ¿Tomarían los de “La Gran G” medidas para que esta situación no se repitiese? En mi opinión, estamos ante un movimiento más en el marco de una nueva estrategia de Microsoft consistente en utilizar las propias armas con las que cuenta “el enemigo” para derrotarlo, introduciendo pequeños “Caballos de Troya” en terreno rival para desgastarlo poco a poco. Sin ir más lejos, apostaría porque la participación de Microsoft en Cyanogen, de la que nosotros informamos, iría encaminada en el mismo sentido: aprovechar todo resquicio posible para llevar sus servicios al sistema operativo móvil más utilizado del mundo: Android.

No hay comentarios