Ya han pasado dos días desde la llegada de la Technical Preview de Windows 10 para móviles, y como todos ya sabréis a estas alturas, su descarga se encuentra disponible únicamente para algunos terminales, en concreto para los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830.
Muchos usuarios descontentos porque su terminal no se encontrase en dicha lista decidieron intentar instalar la Technical Preview en su terminal, consiguiendo instalar de forma satisfactoria la actualización en un Lumia 625. El proceso consiste en cargar un editor de registro de la tarjeta microSD del terminal haciéndole creer al móvil que se trata de otro terminal, uno de los terminales que si están incluidos en la lista, haciendo de esta manera posible la instalación de la Technical Preview.
@misangenius @joebelfiore @chief_tech Not without risking bricking the phone.
— Gabriel Aul (@GabeAul) febrero 13, 2015
Gabriel Aul ha sido claro al respecto, reconociendo que es posible actualizar con ese método pero advirtiendo del riesgo de dejar el terminal inservible.
Desde luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su móvil, aunque sabiendo los riesgos que se corren y lo poco que aporta ahora mismo la Technical Preview de Windows 10, nos parece un riesgo terrible e innecesario actualizar de esa manera. Es posible que hayáis leído algo por internet, e incluso que en los próximos días aparezcan tutoriales de cómo hacerlo, pero desde Microsoft Insider queremos advertiros de los grandes riesgos que corréis realizando esta acción, riesgos que desde luego no merecen la pena.
Fuente | Twitter
Vía | Windows Phone Hub
Foto | Winbeta