Microsoft sigue evolucionando para convertirse en la primera empresa del sector de la nube, por lo que hemos estado viendo varios cambios en el desarrollo de su estrategia, algunos de los cuales tienen relación con la comunidad del código abierto. Y Microsoft continúa buscando beneficiar a esa comunidad con el lanzamiento de CoreCLR en GitHub.
Tened paciencia, porque lo que vais a leer a continuación es un poco técnico. Microsoft ha estado trazando con calma un camino hacia el código abierto para abrir por completo el lado de servidor del núcleo .NET. vemos el lanzamiento del código fuente del núcleo común del lenguaje de tiempo de ejecución .NET (en inglés, “Common Language Runtime”, CLR).
El lanzamiento de hoy, similar al que os informamos en noviembre de .NET CoreFX, incluye CoreCLR de forma completa, que es el “motor de ejecución” para el núcleo .NET, con interoperabilidad nativa y muchos otros componentes del tiempo de ejecución de .NET.
Otra diferencia clave entre los dos es que CoreFX es todo C#, y CoreCLR contiene un gran colección de los códigos C# y C++. Mientras que, además, CoreCLR requiere múltiples conjuntos de herramientas para construir con C# y C++, algunas de las cuales no se distribuyen con Visual Studio, haciendo que Microsoft dependiese de CMake, un sistema de compilación multiplataforma de código abierto.
Este ansia por utilizar los sistemas de compilación multiplataforma de código abierto tiene un gran importancia para los usuarios de Windows, Linux y MacOS. ¿Qué significa para nosotros? Que pronto, se podrán construir aplicaciones y servicios web en múltiples plataformas con ASP .NET 5. Esto podría ser otra estrategia de Microsoft para impulsar “un único” sistema operativo más auténtico.
Vía | Winbeta
Imagen | TICbeat
Uno para dominarlos a todos…
Chiste facil, seguro que ese no sera Windows 8 RT!
Vale, ya me voy…
Me gusta y mucho la actitud de Microsoft. En el podcast de hace unos días Antonio nos dió una pinceladas de lo que supone este cambio de mentalidad respecto a la apertura de código. Os animo a verlo a quien se lo haya perdido, no tiene desperdicio.