Un archivo de texto, algo tan sencillo de hacer con el bloc de notas, es lo que se ha filtrado en internet, conteniendo alrededor de 1.800 nombres de usuario con sus respectivas contraseñas. A esta hora, no está claro cómo se obtuvieron los datos, o si la propia filtración es algo relacionado con un ataque mayor dirigido a Minecraft.
Los datos disponibles en la filtración (que ha sido publicada en Pastebin) permiten a cualquier persona ingresar a la cuenta de un usuario legítimo para descargar e instalar la versión completa del juego. Más preocupante es el hecho de que el hack expone a los usuarios afectados a peores ataques en caso de que hayan reutilizado la contraseña en otros servicios.
Desde Microsoft Insider os recomendamos cambiar la contraseña de vuestra cuenta de Minecraft, así como no utilizar la misma contraseña en distintos servicios. Recordad que existen programas generadores y gestores de contraseñas que os proporcionarán una seguridad aún mayor a la hora de administrar vuestras distintas credenciales.
Vía | Windows Central