En la actualización a Lumia Cyan fueron muchísimos los problemas que tuvieron los usuarios con la Preview for Developers instalada para obtener la actualización. Microsoft no quiere repetir viejos errores, y según parece, Lumia Denim estaría empezando a llegar a todos los dispositivos, tengan o no instalada la Preview for Developers. Gran noticia para todos aquellos que la tienen instalada y no sabían si tendrían que esperar meses para recibirla o pasar por el proceso de cambiar de ROM.

Lumia Denim continua desplegándose en un gran numero de países y de terminales, y si todo sigue como hasta ahora es posible que la gran mayoría de los Lumia con Windows Phone 8.1 reciban la actualización a Denim antes de que empiece el 2015.

Se nota que Microsoft tiene ganas de hacer las cosas bien, y parece que esta actualización no tendrá nada que ver con la actualización a Windows Phone 8.1 donde pasaron meses desde que se lanzó la actualización hasta que la gran mayoría de terminales la recibiesen. ¿Tenéis instalada la Developers Preview en vuestros Lumias? ¿Pensáis que Microsoft está haciendo las cosas mejor que Nokia?

Vía | NPU

72 Comentarios

    • Amigo desactívala y te llegara al instante, le das en la palomita y le das en el botón luego te sale otro botón le das tambien y vas a buscar nueva actualización y ya

  1. En mi familia, al 625 Vodafone 8.1 sin PFD ya recibió Denim sin problemas, quedan dos 925 Orange con PFD que aún no nos llega… Sin duda creo que están haciendo las cosas mucho mejor que antes.

    • Ni a mi 735 ni al 820 de mi novia con PFD les ha llegado nada, al 625 de mi tía tampoco. Al cambiar de ROM a mi 735 me llego una actualización y mensaje de bienvenido a Denim pero creo que era el típico mensaje que aparece al cambiar de ROM. No seria el Denim fnal.

      Saludos!

      • Ese mensaje simplemente sale cuando actualizas la App “Extras e información” y tienes la PFD instalada a causa del famoso bug ;) Lo he comprobado en muchos terminales y no tiene nada que ver con la ROM.

    • Viene sin cortana no? Es que hay uno diciendo por ahí que tiene una rom china y que actualizo su l520 y le llego cortana en español y sin pfd que lo dudo mucho pero no viene ¿No?

      • Siento no poder ayudarte ahora mismo compañero, la coña es que el 625 es el móvil de mi madre xD y no se entera mucho del tema, además no la veo mucho por el trabajo y no he podido mirarlo ni trastear con su móvil pero en cuanto pueda lo confirmare en este mismo post si me es posible. Se que su actualización a Denim es correcta porque se lo hice yo mismo pero iba con el tiempo justo, para no variar, y no mire lo de Cortana. Quizás algún otro compañero que tengan terminales que ya vienen con Denim te lo puedan confirmar aunque como dice Alex, es un Denim muy light el que traen no se si me explico jeje.

      • Ya esta,confirmado Denim no viene con Cortana,es solo una actualización de firmware, Cortana llegara con la próxima actualización del sistema operativo? (conversación con lumia soporte)

        • Gracias por contestar, ya me extrañaba a mi que con una rom china le llegara cortana en español cuando aquí ni siquiera a llegado denim al l520

          • De nada, aquí estamos para eso. (cuando se puede ;) ) Aun así en los nuevos comentarios estoy viendo un lio terrible… pero yo ya me voy por hoy, saludos!!

  2. Felicidades a los poseedores de telefonos WP, los envidio!.

    Offtopic: la activacion por voz de Cortana (Hey, Cortana) ya la podemos ver en un video.

    • Lumia 1520 libre no me ha llegado la actualización ?. A mira hermanos que tienen Lumia 1320 y 625 les llego ayer…

      • Normal, en el Lumia 1520 la actualización es más importante que para los otros dos ya que trae más cosas. Aunque ya está empezando a llegar a los 1520 españoles.

        Saludos!

  3. No se si es una tontería lo que voy a decir pero ¿Porque siempre o casi llegan las actualizaciones antes a móviles con operadores que a los libres? Paso con cyan(almenos en el l520 en España) y parece que va por el mismo camino.

  4. Hola, sabeis si la grabacion en 4k estara en muchos terminales o necesita unas caracteristicas(que es lo que supongo), esque tengo un 920 pero al no tener la pantalla full HD nose si grabara 4k, muchas gracias.

  5. Vaya pues que buena noticia solo estoy esperando que liberen para mi modelo de celular espero que muy pronto

  6. Hola chicos ayer instale Cortana ..haciendo un cambio de RUm..en mi modesto lumia520..peru ahora espero que lumia denim llegue pronto

  7. Acá en Perú las actualizaciones demoran varios meses en llegar a los terminales, dependiendo del modelo, y del operador con el cual adquiriste el teléfono, lo cual es bastante lamentable u.u . Por ello instalé la Preview fro Developers, y va genial, estoy ansioso de probar las mejoras que traerá la Denim =D

    • Yo tambien soy de peru con el 920 tengo instalado el pfd y no llega la actualización sabes algo??

      • por lo que entendí sólo hay que esperar, que al ritmo que va antes de año nuevo debe llegar para los que tengan PFD

  8. Amigos lumia 1520 con rom de finlandia para que me empezara a descargar denim tuve que desactivar la PFD y esta descargando por si sirve de ayuda ?

  9. Ayúdenme, tengo la preview for developers y desde que actualice a la versión que trae Cortana en español, ya no me muestra todas las opciones en la configuración del centro de notificaciones. No me aparecen ni las de App Insider, ni de Facebook, ni de Twitter, ni de Skype, ni de Messenger. Solo me aparecen las de Disqus, Teléfono, Mensajes y WhatsApp. Aunque dentro de la propia aplicación las tenga activadas y no estén restringida en el Ahorro de Batería. Ayuda por favor.

  10. Bueno, seguiré esperando en mi 830.
    En otro blog dicen que Denim viene con algunas novedades de la preview como el toogle de Datos móviles y Cortana en español.
    A ellos les quedo la versión de SO 8.10.14219.341

    • Lamento decirte que cortana en español no llega con denim, por aquí abajo podrás ver un comentario de Héctor el cual se a puesto a investigar y a descubierto que eso llegara en la próxima version lo único que llega es la opción cortana en voz pasiva que se activa diciendo hey cortana y solo esta disponible para 3 o 4 teléfonos los cuales llevan un snapdragin 800 mas adelante nos llegara a los que tengamos un sd 400

      • Dejame decirte que estas totalmente equivocado, tengo Lumia Denim y cortana viene en español, al igual que todas las funciones añadidas a la ultima preview

        • Bueno, si buscas un comentario de abajo de Héctor dice que se a puesto en contacto el soporte de lumia y dice que lumia denim no trae eso, pero nada si lo trae mejor.

          • Obviamente si estamos preguntando si denim trae cortana será porque no queremos meterle la dp a nuestros móviles lo que hace que no tengamos cortana ¿Sabrás que cortana dolo esta para desarrolladores no? Por lo menos hasta que llegue denim que dice que ya estará disponible para todos supuestamente

          • La explicación que me dieron en Lumia soporte resumiendo me explicaban que la actualización Denim solo era de firmware y que por eso no incluiría a Cortana. Por lo tanto lo que incluiría a Cortana en nuestros terminales seria una nueva actualización del sistema operativo. Ahora me planteo si no se han liado ellos y Denim es una actualización de firmware y S.O. simultanea lo que seria diferente a como ha sido todo hasta ahora que siempre iban por separado.

          • La explicación que me dieron en Lumia soporte resumiendo me explicaban que la actualización Denim solo era de firmware y que por eso no incluiría a Cortana. Por lo tanto lo que incluiría a Cortana en nuestros terminales seria una nueva actualización del sistema operativo. Ahora me planteo si no se han liado ellos y Denim es una actualización de firmware y S.O. simultanea lo que seria diferente a como ha sido todo hasta ahora que siempre iban por separado.

        • Jope ahora si que me han liado incluso a mi… Lumia soporte me dice que no rotundo podrías citar tus fuentes o algo para investigar un poco? te agradezco mucho tu aporte ;) yo lo hice con la mejor intención del mundo, aunque si eso es cierto me temo que a partir de ahora me voy a empezar a cuestionar un poco las respuestas de lumia soporte…

      • Gracias por la aclaración :)
        Aunque a mí mucho no me afecta, yo ando esperando el lanzamiento oficial de Cortana en Latinoamérica y espero que para entonces los procesadores S400 ya la puedan activar por voz.
        Vamos Microsoft, que si Motorola pudo con Google Now y su Moto G se que ustedes pueden hacerlo, y mejor.

    • ¿ Sabes lo del el problema de extras que te dices que tienes denim pero no lo tienes no? Puede ser eso

  11. Yo aun lo estoy esperando, pero debo comentar que tengo la PFD con Cortana y al ver un 1520 utilizar “Hey Cortana” me da mucha envidia espero que mi 1320 tenga esa característica cual seria la gran diferencia entre S4 y S8 para no tener soporte

  12. tengo un lumia 720 con rom de gran bretaña, sigo esperando jaja.. alguien sabe si hay una pagina que informe el estado de la actualizacion como hubo con cyan?

    • En la nueva página de Microsoft Lumia, le das a soporte y eliges cualquier dispositivo, le das a actualizaciones y a comprobar disponibilidad de actualizaciones (en inglés) igual que en la antigua pagina de Nokia.

  13. Por supuesto que Microsoft esta haciendo las cosas mejor que Nokia. Nokia SIEMPRE fue lento para todo… Creo que Microsoft por fin esta escuchando a los usuarios y viendo las cosas que hacen falta para tener un sistema que todos los usuarios quieran tener y adorar, algo siple, facil de usar, amigable, lindo y sobre todas las cosas, útil. Por fin estoy contento de tener un telefono Nokia. Si bien extraño mi N8 por la camara de fotos, mi L920 caada vez me gusta mas. Lo que me gustaria es que de una vez anuncien una nueva gama alta de terminales. Un sucesor del 1020, hace falta y ya es hora de tenerlo!

  14. Miren que yo tengo la PFD la desactive para que me llegara la actualización, y me llego al instante, pero descubri que si vuelvo a activar la PFD el teléfono vuelve a ser CYAM porque pasara eso? Ademas vuelvo y desactivo y el teléfono vuelve a Denim y no noto nada nuevo en esta actualización Denim

Comments are closed.