Microsoft Insider

Microsoft Ibérica tiene un nuevo director de Marketing

Microsoft

Seamos sinceros, Microsoft Ibérica no estaba realizando la mejor publicidad que se haya visto en los últimos años, eso lo saben ellos y lo sabemos nosotros, pero yo no soy nadie para decir nada, no tengo ni idea de marketing y sólo soy un simple consumidor, pero ahí lo dejo.

Hoy recibimos la noticia de que hay nuevo director de marketing de Microsoft Ibérica y que el encargado de hacernos cambiar de opinión y aquel que liderará la estrategia de marketing de productos y servicios de Microsoft España será José María Zamora. Pero ¿Quién es José María Zamora?

jose maria zamora microsoft

José María Zamora pasa a sustituir a Marina Boter, quien se incorpora al equipo global de marketing de la nueva división de Sports Industry de Microsoft Corporation, y viene pisando fuerte tras haber sido director de Marketing de LG Electronics. LG a mí personalmente no me encanta, pero sí que es cierto que pasó de ser una desconocida en el mundo Android a convertirse en una de las más grandes. Obviamente este trabajo no lo hizo sólo el señor Zamora, pero que vaya por la calle y me encuentre una gran cantidad de móviles de la marca Coreana quiere decir mucho.

Desde aquí le deseamos al señor Zamora toda la suerte del mundo y esperemos que ponga a Microsoft donde se merece, al frente de los deseos de los consumidores a la hora de elegir un producto. Mucha suerte.

Pablo Guijarro

Pablo Guijarro

Apasionado de la tecnología y editor senior de Microsoft Insider. Me apasiona la educación y el uso de las nuevas tecnologías en todo el campo educativo. De profesión docente. Músico de nacimiento e iniciado en las tecnologías de Microsoft. Puedes seguirme en twitter: @PabloGuija

  • nitro239

    Pues si que necesitan ponerse las pilas en ese sentido, porque con los pedazo de productos que están sacando, no darles publicidad es como no haber nada.

    • ionfrehley

      Exacto, el mejor ejemplo Microsoft Band, ni tan siquiera una breve reseña en la web española de este producto que ha causado sensación en Estados Unidos.

  • DAVIZINHO

    Mi duda con las áreas de marketing es siempre la misma. Si no se hacen bien las cosas es porque falta presupuesto o porque no se saben hacer bien?.
    En el caso de Microsoft ibérica, esa es mi duda!

  • Nano Kanpro

    Espero que sirva de algo y se vean resultados el próximo año.

  • AndresArellano747

    Que bueno!! Bien por ustedes. Aquí en Argentina hace falta demasiada publicidad, eventos, remeras, toda esa clase merchandising. Esperemos que suceda lo mismo.

    • Pablo Da Rold

      Yo también soy de Argentina y coincido TOTALMENTE con vos! pero tranquilo porque una vez que Microsoft se de cuenta que estos cambios dan resultados, los implementaran aquí también.

  • emyzz

    Yo lo veo una gran noticia. Me encanta el trabajo en publicidad que ha hecho LG. En el Madrid Games Week tenías un stand con sus tablets y teléfonos, y más de una vez he visto stands para el LG G3, y con alguna chica mona para “motivarte” a mirar al teléfono xD

    • Álex Rodríguez

      Muy cierto, lo que hace falta en España es publicidad. Como este señor se tome ese punto en serio en dos meses nos reimos del 4.5% de cuota de octubre.
      Saludos!

  • Pablo Da Rold

    La verdad que esta noticia no afecta mucho a América Latina, pero si tengo que decir algo, es lo contento que me pone que Microsoft este empezando a pisar fuerte es este terreno tan importante y fundamental para seguir creciendo.
    Si esta decisión da resultados, seguramente se implementen las mismas estrategias en otras regiones.

  • Terror

    @emyzz:disqus Cuando se habla de buena publicidad se habla para toda España porque solo en Madrid…pues..vale xd pero somos España un pais de 46 millones, algo no se ha hecho bien. He buscado Marina Boter y me sale me viene a la mente esto: una persona mayor, como que te quedas estancado…como que no se progresa…como muy conservadora. En cambio una persona con una imagen más joven…pues da otra imagen…una imagen más MODERNA.
    Espero que tenga suerte y lo primero que haga es poner en los grandes establecimientos más modelos de Lumia.

    • emyzz

      Ya es más de lo que se ven los Lumias, porque en Madrid no los ves por ningún sitio anunciados ni en exposición xDDD

      • Terror

        Es que mira, si tienes 50 androids y 1 windows phone, que es lo más probable que vendas? Un Android. es así de claro. Y si no lo anuncias pues la gente no sabe que hay otro sistema que es fácil de usar y diferente.

  • Ruben Roldan

    Anda que no llevo diciendo esto y lo que me han llegado a criticar ( ni aquí, en otros foros) porque menuda panda de inútiles los de márquetin de Microsoft en España.

    • Mihai Mosor

      panda de inútiles encontrarás en la pequeña y mediana empresa y en las muy conocidas como Oracle, Apple, LG, Samsung, Facebook, Google, etc…

      • Ruben Roldan

        En Márquetin creo que solo Oracle puede ganar a Microsoft en hacerlo mal, y esta claro que inútiles hay en todas partes, pero al fin y al cabo aquí hablamos de Microsoft y no de otras.

  • Armando Miguel Morales

    Me resulta gracioso cuando en mi instituto uso mi Surface 2 o mi Lumia 520, y todos me preguntan “¿qué Tablet es esa?, no la conozco”, yo les digo “es la Surface 2, la Tablet oficial de Microsoft”, me pongo a trastear por los menús y a poner aplicaciones a ambas mitades de la pantalla y me ponen una cara como de “hostias qué guapo” jajaja
    El otro día en la biblioteca del instituto estaba yo con la Surface y el Touch Cover, y se sentó un profesor a mi lado a trabajar con un iPad. Pues en la media hora que duró el recreo, el profesor más al cuento de mi Surface que de su trabajo, y venga a hacerme preguntas de cuánto me costó, cuánta memoria tiene, cuánto dura la batería, y siempre con cara de admiración :P
    Seguro que esto no se hubiera dado si hubieran hecho publicidad de estos productos desde que salieron al mercado, porque mira que odio a Apple, pero hay que reconocer que en publicidad se llevan un 10 (un anuncio por mes es exagerado, pero a ellos les funciona).

    • Álex Rodríguez

      Más razón que un santo. Microsoft tiene excelentes productos, y muchos de ellos mejores que los de la competencia y no sabe venderlos.
      Saludos!

¡Gracias por comentar en Microsoft Insider!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo y haz la comunidad más grande!
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
¡Gracias por compartir! Ayúdanos a llegar a más personas siguiéndonos en las redes sociales:
Follow @msftinsider