IDC ya ha colgado sus estadísticas de ventas de smartphones en 2014 y el panorama para Windows Phone no se muestra nada optimista. Concretamente, se han vendido tan sólo 35 millones de dispositivos con Windows Phone, lo que contrasta con las cifras de iOS y Android, que alcanzan los 180 millones y 1 billón (americano) respectivamente.

En este momento, Windows Phone posee una cuota de mercado del 2.7%; a pesar de los esfuerzos de Microsoft por enfocarse en la gama baja, parece que las ventas de los Lumia 530 y 630/635 no están siendo tan buenas como se esperaba, al menos de momento. Cierto es que apenas llevan tiempo disponibles en muchos mercados y que ha sido un año un tanto convulso para Windows Phone por la compra de Nokia por parte de Microsoft.

Estadísticas IDC 2014

El propio IDC admite que Windows Phone es el único que podrá competir quizás a largo plazo con los dos grandes y que otros sistemas alternativos como Tizen o Firefox OS están abocados al ostracismo absoluto. Además, predicen que Windows Phone venderá unos 105 millones de teléfonos en 2018 para alcanzar una cuota del 5.6%, mientras que iOS seguiría en el segundo puesto con 240 millones de ventas y Android en la cima, con 1.4 billones. De todas formas, estos datos hay que cogerlos con pinzas, pues los mercados son imprevisibles y cualquier mínima variable puede darle la vuelta a todo y romper los pronósticos de los más confiados.

De este modo, se cierra un 2014 que, a falta de la campaña navideña, no ha sido tan bueno para Windows Phone como cabría esperar. No obstante, el 2015 se presenta lleno de retos e ilusiones tras la adquisición de Nokia y con Windows 10 en el horizonte. ¿Qué nos deparará el futuro del mercado de smartphones? ¿Cederá algún día Android su trono?

Vía | WMPU

28 Comentarios

  1. A mi sinceramente esas cifras me dan igual… yo quiero calidad en mi dispositivo, y Apps o calidad en las mismas… y eso flaquea por esa razón, menos ventas, menos interés de desarrolladores, operadoras, etc… me daré un plazo… el posible 1030 y W10, sino cambia así…

    • si amigo estoy de acuerdo que las ventas debería ser asunto de miscrosoft, pero como usuarios de WP debemos ser consciente de que con mejores ventas habrá más posibilidades que los desarrolladores de apps se animen a lanzar aplicaciones para nuestro sistema, cosa que hace falta

  2. Yo creo que no podemos crecer de un momento a otro, y uno de los motivos mas importantes para el no cambio a Windows Phone es el cambio “brusco” de interfaz, la gente no quiere buscar cosas nuevas sino tener algo que funcione y si alguien mas lo tiene mejor, al sacar mi 1520 de color amarillo capta la atención de cualquiera, pero no se atreven a probar, sino que se quedan viendo como los live tiles se mueven solos.

    Pd: Estoy desde la App, el último post, que se nuestra como destacado siempre me marca “Hace -4horas”.

    • Yo tengo el 1520 y el 1020 amarillos… y si es cierto que la gente se te queda mirando como… GUAU!!! pero luego, tenemos un terminal como el 1520 que esta muy desaprovechado…

  3. igual ahi que decir que la mayoria de esos windowsphone son de microsoft encambio android esta repartido como en 1000 marcas distintas si pusieramos una valanza por marca quien ganaria????

    • Efectivamente… Como vendedor de móviles Nokia, ahora MS, está en lo alto. En ese sentido creo que el sitio en el mercado está asegurado, es viable. Por otro lado de comunidad de desarrolladores hay más que suficiente para estar ahí… Hay suficientes usuarios como para que la plataforma siga..y de sobra. Y de calidad mejor que android. Vamos, que soy muy optimista. Creo más en el crecimiento de wp que en el de ios o android

  4. Yo estoy que abandono Windows .. Y por otra razón… Mi l1520 se me cayo y se me partió el cristal de la pantalla y no la consigo por ningún lado para cambiarla cosa que con un iPhone 4g si la conseguí enseguida…..

  5. Cristhian y te agrego algo, de esa exorbitante cifra de androids vendidos muchos no deberían estar clasificados como smartphones

    • Es más muchos son de usar unos 7 u 8 meses y a tirar, por ejemplo el caso de la mujer de un compañero, que entre un 520 y un samsung young eligio el Young por eso del android, 4 gb de disco que le están amargando la vida ya que no le va nada por falta de espacio, al final esta buscando quitarselo, a mi compi se lo dije, que no se pille ese truño que no se pille ese truño que el 520 le da mil vueltas, pero…, ella no quería WP, (mi compi tiene un WP), la cago, ahora se lo setoy recordando cada poco, jeje

    • Coincido contigo! En Guatemala yo veo teléfonos de un valor de 30€(Q300) con android! Y quienes lo compran ni siquiera saben que sistema tiene su teléfono, solo lo usan para sacar y recibir llamadas! Y eso entra en el montón de android que elevan la estadística! Los datos reales y confiables son de iOS y wp porque quiene tiene un teléfono de estos OS sabe lo que tiene y lo usa verdaderamente como un Smartphone!

  6. Estas informaciones no hacen más que generar dudas en los usuarios,y es lógico.Windows Phone es un sistema fluido y de gran estabilidad,pero pensamos que si no crece no lllegan tantas apps como a los demás,y hoy esa oferta de aplicaciones es clave para atraer nuevos usuarios y fidelizar a los actuales

  7. No me parecen malas del todo teniendo en cuenta que los 35 millones de
    moviles, son casi todos Lumias, espero más ventas en 2015 con Windows 10
    sinceramente, y espero que Microsoft siga dando ese impulso al teléfono
    que se está notando con actualizaciones, y teniendo disponibilidad del
    movil al poco tiempo de presentar.
    Por lo demás no importa tanto si
    tienes unos números gigantescos, como si los que tienes hacen que sea
    una plataforma rentable, para tí y para los desarrolladores, esto se
    consigue hoy en día con las apps universales apuntando en todas las
    direcciones de dispositivos Windows así que el desarrollo parece
    asegurado por ese lado.

  8. Ojala que con Windows 10 las cosas mejoren, sino el futuro de WP lo veo gris (por no decir negro.)

  9. Y cual es la sorpresa? si todos sabemos que 96-99% de los WP que se venden son Nokia y sabemos las ventas trimestrales de los Lumia de Nokia; esta cifra es más que previsible, vamos a mí no me ha sorprendido nada a pesar de que me habría gustado que fuera mayor, pero los datos que se conocían nos tenía que llevar necesariamente a esta cifra.

  10. Microsoft debe insistir con las operadoras,son las culpables numero uno de que no se venda más wp…hay mucho por hacer en ese aspecto.

    • Coincido al 100% contigo. Los vendedores se niegan a vender Windows Phone, cuando mi tía se compró el 625 el dependiente de Yoigo le dijo pestes de Windows Phone, que si se comprase un Android, que si eso no valía para nada, que no tenia ni WhatsApp. Ella hasta me llamo para cerciorarse de que no se había equivocado con le nombre o algo.

      El día de la portabilidad fui yo a la tienda con ella y cuando le pregunto si estaba segura de eso y a decir pestes yo saqué mi 925, lo puse encima de la mesa y le dije que me dijese todos los fallos que tenia. Pues desde ese momento el hombre cambio de discurso y empezó con un: no, si en verdad tienes razón, si los Windows Phone van muy bien…

      Vamos, que el hombre se llevaba comisión por vender un determinado móvil…

      Saludos!

  11. Los datos son buenos porque de los 35 millones, 34,5 son Lumia lo que significa que han tenido ventas mayores a muchos fabricantes. Si sacan 40 dólares de ganancias por cada móvil vendido son casi 1500 millones dólares en utilidad neta. Microsoft va es para arriba con el 535 en la india… paciencia que esta aventura la paga Android con el pago de derechos de patentes.

Comments are closed.