Parece que otra gran empresa va a dar la espalda a Google como buscador de cabecera. Hace pocos días, Chema nos contaba en este artículo que Firefox había elegido a Yahoo, que utiliza el motor Bing, como buscador predeterminado en sus famosos navegadores. Pues si esto no fuera poco, hay rumores de la posible ruptura de Apple con Google para prestar servicio de búsqueda predeterminada en los navegadores Safari.

Todo esto viene debido a la próxima (al año que viene) finalización del contrato que tiene Apple y Google. Esta noticia tampoco nos pilla por sorpresa ya que un servicio esencial para Apple como es Siri ya funciona con el buscador Bing de Microsoft; según reporta The Information, Microsoft y Yahoo estarían en negociaciones con Apple para conseguir ser el proveedor por defecto en sus productos.

Personalmente, creo que Microsoft tiene más papeletas para llevarse el contrato, ya que Apple al tener otro servicio con ellos seguramente confíen más. Bing va ganando cuota poco a poco pero con paso firme, seguro que también se nota la implementación en Windows Phone y Windows 8/8.1 y en otras plataformas como en Xbox.

Fuente| The Information

15 Comentarios

  1. Izan, Bing era usado por Siri en iOS 7, pero en iOS 8 lo sustituyó DuckDuckGo, ya no lo es Bing.

      • Bueno, no le veo tanto de malo a eso, yo soy usuario de Bing, pero un día quise probar DuckDuckGo y pensé dos veces en seguir con Bing. Es un gran buscador, pero al no ajustarse con el ecosistema Windows Phone, desistí. Los invito a probarlo algún día. Además, hay que reconocer que ni Bing, ni Yahoo!, y mucho menos Google, son una santa paloma, no tanto como DuckDuckGo, me gusta el compromiso de ellos; además recordemos que Google Ads y Bing Ads se alimentan de nuestra información (Microsoft y Yahoo! no tanto) mientras que en esta alternativa no es así.

        • Yo un día probé DuckDuckGo. Lo encontré poco intuitivo, quizá por estar acostumbrado a Bing (hasta a Yahoo lo encuentro raro) y nunca encontró lo que buscaba. Así que lo dejé.

          La principal diferencia entre Bing Ads y Google Ads, es que los de Google se “alimentan” de todo lo que busques y de cada página con DoubleClick, además de que es peor si tienes una Google Account: busca en tu Gmail, en tu Google+, en tu teléfono y tablet Android y hasta en YouTube. Toda esa información la traduce en anuncios para Google Search (AdWords), en Gmail y otras páginas (AdSense).

          Bing Ads, Yahoo Advertising y los anuncios de DuckDuckGo, son lo mismo. Funcionan bajo Bing Ads. En Yahoo, Bing y DuckDuckGo, palabra que escribas en la barra de búsqueda, si coincide con alguna palabra clave (de alguna empresa que lo haya contratado) es un anuncio.

          Así que ni DuckDuckGo es realmente una “santa paloma”. Aunque yo veo que Bing, Yahoo! y DuckDuckGo son santos comparados a Google, porque sólo buscan la palabra que escribes y te aparece un anuncio. No buscan más allá.

          • Bueno a mi la única característica que le veo superior a Bing es lo que en Bing USA – EN se le llama Page Zero, pero en los servicios en español no está disponible.

  2. Mira, yo he dejado de usar Safari porque en Yosemite va a pedales. Estoy teniendo que usar Chrome :( Con Bing, eso sí.

    Ojalá tuviese un PC para poder usar modern Internet Explorer.

Comments are closed.