Microsoft ha implementado una solución, utilizando el reciente concepto del internet de las cosas (internet of things) para mejorar la comunicación entre pacientes y allegados. El hospital en concreto es el regional universitario de Lille (Francia). El objetivo final es mejorar la experiencia de los más de 87.000 pacientes que atiende cada año, permitiendo una mayor eficiencia del personal.
La solución ha consistido en instalar un sistema de cabeceros inteligentes en las camas, acompañados de pantallas táctiles que permiten a los pacientes contactar con amigos y familiares vía correo electrónico.
Según Neil Jordan, manager general de salud para Microsoft Worldwide Public Sector, la solución, basada en tecnologías de Microsoft, no solo mejora el acceso a la información para el personal del hospital, sino que también, “ayuda a los pacientes a mantener el contacto más fácilmente entre su seres queridos“, abandonando la soledad y sintiéndose más unidos.
El hospital reemplazó los teléfonos y televisiones de cada habitación por pantallas táctiles altamente personalizables, que además de enviar correos electrónicos, también permiten acceder a opciones de entretenimiento multimedia y de información sobre su condición y cuidados.
“Estamos muy interesados en proveer servicios que mantendrían el contacto entre pacientes y sus familiares o los empleados, algo que un hospital no suele ofrecer típicamente“, ha declarado Philippe Mayjonade, coordinador general de servicios a los pacientes de Lille.
Me encanta leer este tipo de noticias. No las leo en ningún otro sitio.
Me alegra que te guste. Intentamos contar lo que otros no cuentan.
Con David tenemos a un crack en el IoT, en cuanto pueda seguirá demostrando su nivel!
Que buena noticia! Ojala se extendiera por todos los hospitales del mundo.
Lo que dice nano es verdad, este tipo de noticias no lo veo en ningún lado, gracias Microsoft insider!.
Excelente, MS incursionando en los proximos negocio de los 1000 millones de dolares.
Ojalá esté pronto en todos los hospitales de España. ;-)…