Microsoft inició su andadura en el sector informático como una empresa de software, y es conocida mundialmente gracias a su sistema operativo Windows y el paquete Office; estos dos productos han extendido la marca de los de Redmond allá por donde han pasado, volviéndose un estándar tanto a nivel personal como empresarial.
Sin embargo, su división de hardware siempre ha estado ahí. Desde la llegada de productos como la familia Surface, han sabido revitalizar esta división, creando imagen de marca y estatus. Muchas empresas aspiran a alcanzar esto, pero son muy pocas las que lo consiguen.
Unos Airpods al estilo Microsoft
Los auriculares sin cables han venido para quedarse. En estos últimos meses están proliferando muchos modelos de distintas marcas, entre los que Apple destaca por su concepto de usabilidad y diseño. Microsoft lleva ya unos años despuntando por su buen hacer en hardware, y al parecer, llevan tiempo trabajando en el diseño de unos cascos inalámbricos propios – al estilo Airpods – bajo la marca de la familia Surface.
Dado el buen hacer de Panos Panay, se espera que estos nuevos auriculares mantengan un diseño acorde al resto de productos Surface, con acabados de primera calidad, Cortana integrada como asistente virtual y usabilidad muy similar a los Airpods de Apple. En el caso de Microsoft, llevan trabajando en este proyecto bajo el nombre en clave Morrison, y aún se desconoce el nombre comercial que van a tener.
Por otro lado, es de esperar que la interacción de estos cascos con dispositivos Windows 10 y smartphones sea transparente. Hace poco presentaron su propuesta para unos auriculares premium, con diseño de diadema y bajo el sello Surface (los Microsoft Surface Headphones). Es de esperar, por tanto, que lancen más adelante un producto de estas características que lo complemente, más pequeño y acorde a lo que está proliferando en el mercado. Pronto saldremos de dudas.