Hace ya unas tres semanas más o menos que Microsoft puso a disposición de todos los usuarios las versiones Canary y Dev del próximo navegador basado en Chromium tal y como os contamos aquí en Microsoft Insider.

Nueva actualización para Edge Dev

Al igual que ocurre con Chrome, Microsoft Edge basado en Chromium se mantiene a través de estos dos canales aunque también, en un futuro, a través de las versiones Beta y la final o estable, esto significa que de momento, Canary y Dev recibirán bien diaria o bien semanalmente actualizaciones respectivamente.

La segunda actualización para Edge Dev cuenta con múltiples mejoras y correcciones que hacen augurar un buen futuro para el navegador de mantenerse a este ritmo. La versión 75.0.139.1 se está extendiendo a todos los dispositivos con Windows 10 y, según la compañía, las actualizaciones se instalan automáticamente, aunque también se nos deja una puerta para hacerlo de forma manual a través de Configuración de Edge> Ayuda y Comentarios> Acerca de Microsoft Edge.

  • Ahora se puede instalar Edge en dispositivos con Windows 10 de 32 bits.
  • La función de lectura en voz alta ha sido mejorada y ahora admite voces con un sonido más natural.
  • Solución de varios problemas como por ejemplo los problemas de escalado de las actualizaciones de giro en la página «Acerca de».
  • Ahora al importar los favoritos desde Internet Explorer, la carpeta se llamará «Barra de Favoritos» y no «Enlaces».
  • Edge ahora avisa con un mensaje cuando se intentan borrar varios elementos del historial.
  • Se corrige el error por el cual las credenciales de la cuenta de Microsoft no se heredaban de Windows 10 hasta después de lanzar el navegador por primera vez.

Como podemos ver, en su mayoría son cambios menores pero que como he dicho, muestran que de momento (sólo faltaría) Microsoft intenta hacer de su próximo navegador un duro competidor para Firefox o el propio Chrome.