Los esfuerzos de grandes compañías tecnológicas como Apple, Google o Tesla y de otras menos tecnológicas pero con un interés propio más importante como Uber han dado sus frutos en cuanto a la conducción autónoma se refiere. Aunque ya ha habido algún que otro susto y accidente mortal propio de tecnologías de vanguardia lo cierto es que cada vez nos extraña menos que un coche pueda conducir solo de manera completamente autónoma.
Dejando a un lado esta pequeña introducción, Microsoft con su servicio Azure abanderando el proyecto ha escrito en el blog corporativo Microsoft Transform sobre e.Go Mover. Un microbús eléctrico completamente autónomo con capacidad para 10 pasajeros sentados y 5 de pie.
Lo que hace “especial” a este proyecto es que el bus te recoge “bajo demanda”, es decir, cuando le veas por la calle y le ordenes parar te hará caso sin necesidad de estar en una parada de autobús. Exactamente lo mismo ocurre cuando quieras bajarte del aparato, basta con ordenarlo. Tiene una autonomía de 10 horas y unos 160 kilómetros.
¿Pero y Azure?
e.Go usa Azure para conducir de manera segura e inteligente ajustándose al tráfico. El CEO y cofundador de e.GO, Casimir Ortlieb quiere usar estos microbuses en Alemania y para ello la propia compañía está desarrollando y probando sus propios algoritmos e inteligencia artificial. Aportando así un plus de seguridad. Pretenden aplicar el modelo a otras plataformas como el transporte de mercancía o el reparto de comida.
Y como no podía ser de otra manera, también esperan tener su propia dosis de “Cuando el producto eres tú”. Ya que esperan que consigas trayectos gratis a cambio de visualizar publicidad basada en tu localización, también con el apoyo de Azure.