A finales del año pasado, Microsoft puso a disposición de los usuarios con dispositivos con Windows 10 la aplicación Microsoft Whiteboard Preview.
Los de Redmond pretenden con esta aplicación ayudar a grupos de trabajo, tanto que se encuentren en el mismo espacio físico en un mismo dispositivo como remotamente en varios terminales, colaborar y trabajar de forma conjunta y de una manera muy intuitiva.
Un lienzo infinito y unos lápices precisos
Los puntos clave de la aplicación son, en primer lugar, la existencia de un lienzo “sin límites” tal y como aseguran desde Microsoft sobre el que plasmar las ideas que el grupo va teniendo y repito, colaborando en tiempo real en varios dispositivos.
En segundo lugar, la aplicación se sirve de tecnologías como “pen-first” y “touch-first” que van a permitir dibujar directamente con nuestros dedos, de manera precisa e intuitiva a la vez, también podremos escribir notas y dibujar figuras con precisión. Además, obviamente, vamos a poder servirnos de un stylus.
También los dedos van a servir para, mediante una serie de gestos, controlar la Whiteboard y navegar por su superficie, girar la regla virtual, arrastrar y soltar…
Aquí os dejamos el enlace desde el que podéis obtener la aplicación.