En octubre del año pasado, EA Sports renovaba su andadura en smartphones con una nueva versión de FIFA Mobile que incluía un gran número de mejoras y modos de juego. Curiosamente, la aplicación llegaba antes al ecosistema móvil de Microsoft que al sistema operativo de Google, aunque encontrábamos las mismas características en todas las plataformas.

Unos meses más tarde, ante la demanda de los usuarios, la empresa canadiense decidía publicar el juego para los usuarios de equipos con Windows 10 y pantalla táctil, lo que expandía su público objetivo a las tablets con el sistema operativo de Microsoft. Finalmente, parece que la andadura de FIFA Mobile en smartphones con Windows llegará a su fin próximamente.

Aviso de retirada

Los usuarios del juego despertaban esta mañana encontrándose un mensaje en el que se les avisaba del fin del servicio, que llegará el 7 de noviembre. A partir de entonces, aunque el juego siga instalado en el teléfono, no podrá cargar el perfil de jugador y, por lo tanto, no cargará el juego. Sin embargo, los jugadores de FIFA Mobile en tablets con Windows 10 no han recibido este aviso de finalización del servicio.

Aunque EA no ha desvelado los motivos de la futura retirada del videojuego, todo parece apuntar al cambio de sentido de Microsoft con su sistema operativo móvil y su orientación hacia un segmento de usuarios empresariales. En cualquier caso, recordad que vuestro perfil permanece sincronizado y que podréis mantener vuestros jugadores y progresos al jugar en Windows 10, iOS o Android.

FIFA Mobile
Windows 10
Descargar