A pesar de no empezar con buen pie, desde la llegada de Phil Spencer la división de Xbox ha dado un giro de ciento ochenta grados, recuperando buena parte del terreno perdido a base de trabajo, trabajo que se ha traducido en mejoras para los usuarios.
El Netflix de los videojuegos
Un ejemplo de este trabajo lo encontramos en Xbox Game Pass, un nuevo servicio que la compañía de Redmond presentó el pasado 28 de febrero y que vendría a ser una auténtica tarifa plana para los juegos de Xbox One por tan solo 9,99 € al mes. Así, di igual manera que ocurre ahora con EA Access, los suscriptores del servicio tendrán la posibilidad de jugar gratis y de forma ilimitada a cerca de 100 juegos.
Además de poder jugar gratis a los juegos disponibles en Xbox Game Pass, los usuarios tendremos también la posibilidad de, como ocurre con Xbox Live Gold, adquirirlos a un precio inferior. Un dato muy interesante si tenemos en cuenta que Microsoft irá cambiando de forma más o menos constante los títulos disponibles en Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass se deja ver en la tienda de Xbox
El lanzamiento de Xbox Game Pass está cada vez más cerca, y es que este servicio, que ya se encuentra disponible para los usuarios del Programa Insider, ya comienza a aparecer en la tienda de Xbox One, como demuestra la imagen anterior, y es que, si accedemos a alguno de los títulos incluidos en Xbox Game Pass, la tienda nos ofrecerá tanto el precio del juego para los suscriptores del servicio como un enlace para obtener el servicio.
Veremos si Microsoft lanza en las próximas semanas Xbox Game Pass o si por el contrario espera al E3, el cual recordemos comienza el trece de junio, para el lanzamiento oficial. ¿Qué os parece Xbox Game Pass? ¿Os suscribiréis a este nuevo servicio de Microsoft?