Había pasado una semana sin una build de Windows 10 Mobile, y cuando parecía que esta semana iba a ser la segunda sin una, han liberado la build 15245 por sorpresa. Sin duda, es una buena noticia para los insiders de Windows 10 Mobile, ya que el sistema sigue corrigiendo errores y quedando lo más pulido posible para los terminales compatibles.

Correcciones de la build 15245

  • Esta build incluye las mejoras de la 15063.540, parche KB4034674.
  • Se ha corregido un fallo con el servicio MTP por el que crasheaba cuando desconectabas un smartphone si había transferencia de archivos en progreso.
  • Se ha solucionado un problema pro el que se producía un bucle infinito al borrar un perfil VPN.
  • Se ha solventado un fallo por el que las apps que llaman al antivirus (como Microsoft Edge) corrían el riesgo de quedarse bloqueadas hasta que reiniciases el móvil.
  • Se ha corregido un problema en el motor de ruta utilizado por aplicaciones como los mapas donde la dirección inicial siempre marcaba al norte, creando caminos innecesarios en las rutas.
  • Las aplicaciones Silverlight que utilicen el GPS ya no crashearan o tendrán problemas al abrir.
  • Se ha solucionado un problema por el que una aplicación de mensajes, que no sea la predeterminada (como Skype), crasheará con un error de acceso cuando cambiaba la configuración de descarga de mensajes.
  • Se ha corregido un fallo en los mensajes de privacidad, que bloqueaban la carga de las aplicaciones si utilizaban la detección de actividad o el podómetro.
  • Se ha solventado un problema con el encendido y apagado de la protección del restablecimiento de fábrica que provocaba un reinicio del terminal.

Recordar que Microsoft ya no indicará los errores conocidos de las builds que liberen ya que liberarán las builds mucho más a menudo al encontrarnos en una etapa de corrección de errores. Únicamente si el error puede ser muy molesto lo indicarán. Además, recordar que el próximo 29 de agosto a las 10 de la mañana de Redmond habrá un podcast con el equipo de ingenieros de sistema en el canal de Mixer.

119 Comentarios

  1. Que emoticonos han añadido esta vez?? W10M es el hazme reír de los sistemas operativos móviles.. Me da vergüenza sacar mi teléfono en la calle..
    Posdata: Estoy en NY pasando unos dias… Todo Apple, Apple…me pasé por la Microsoft Store de la 5av y daba me daba vergüenza entrar.. Toda vacía..

    • Pásate a android y todo solucionado y deja de sufrir con tu Windows
      Mobile ahora tienes Android Oreo te gustara con sus nuevos emoticones y más notificaciones y para mejor más seguridad y gestión de batería, picture and picture. Todo lo que Microsoft no te dara te dara google y sus maravillosos servicios que haran tu vida mucho más fácil.

        • Es ironía pura y dura amigo nada más, nano ya se pasa quejándose cada rato que me sorprende que siga en Windows Mobile si sufre tanto que le da vergüenza sacar su 950. Google y su don’t be evil que vaya al basurero y además ni siquiera uso sistema operativo.

          • Si echarás la vista más atrás de la existencia de Google, te darías cuenta de que Microsoft ha hecho cosas parecidas o incluso peores que la que hace Google. Pero me da que algunos sois muy jóvenes para recordar eso…

          • Google no es una virgen y esta demostrado y para ejemplo nunca desarrollo una app oficial de YouTube para Windows phone y cuando Microsoft lo hizo la mando cerrar. Y si Microsoft hizo cosas peores pero google esta siguiendo el mismo caminó pero ya hicieron el trabajo de marketing de lavado con el don’t be evil.

          • A mi ninguna empresa me paga por defenderla, por lo cual no voy a caer en el error de, hablar a favor de unos u otros. Sabes una cosa? Tu y yo le importamos bastante poco, tanto a Google como a Microsoft, Apple o la empresa gigante que quieras. Les interesa nuestro dinero, a cambio de unos servicios, y yo elijo los que más me conviene para mi día a día. Las peleas de las dejo a ellos, yo paso de defenderlos, ni a unos ni a otros.

          • ¿Por qué se hizo odiar? ¿Por no sacar sus apps en W10?
            Pues entonces tendrías que odiar al 99% de las empresas que existen….

          • Todas las razones de odio hacia una empresa como Google, pueden ser igualmente aplicables a cualquier otra empresa de tecnología, como Microsoft, Apple, Lenovo etc… Quien no entiende esto y defiende posturas tan radicales como las que se leen en este blog, no hacen más que demostrar el fanatismo en un campo como el de la tecnología.

      • si hasta que te roben tus datos por instalar app con virus y malware te roben tus números de tarjetas de crédito y te bajen todo tu dinero gracias a tu querido amigo verde.

        • Jajajaja ironía amigo no tengo un robot verde ni pienso tenerlo, por ese motivo android y su libertinaje es una bandeja Petri para virus y malware, adware etc. La gran mayoría que se van al robot verde no sabe que a google solo le interesa los datos de sus usuarios para mejorar su publicidad. Yo tengo 535 disfrazado de 950.

        • Ni los malhechores se molestan en hacer virus, troyanos, etc. Por esto los sistemas operativos con muy pocos usuarios son los más seguros.

    • Mira que W10M es genial hasta abril del 2019 y si actualizan a RS4 los Lumia que quedan… llegaremos hasta el 2020. Yo acabo de comprarme una batería nueva para mi Lumia 950 y estoy mas que contento con mis dos equipos! (650 y 950)

        • Hola, hace dos semanas compré esta en Ebay y es original 100×100, funcionando la carga rápida y durando tal y como me duraba la que me vino con el 950XL cuando lo compré.
          Hace 2 meses compré una batería en Amazon que decía ser original y no lo ha sido. Ni funcionaba la carga rápida ni duraba la batería lo que tenía que durar. Para que te hagas una idea solo de apagar y encender el teléfono se gastaba un 12% de la batería, cosa que nunca había visto.
          La que te pongo en la foto es la buena y original de Ebay. Búscalo por el vendedor y te sale. Recomendable 100×100.
          Saludos
          https://uploads.disquscdn.com/images/7011f72926ef25252b09c5b882753b3448d8d87961cee076967332c5573fa55d.jpg

          • Muchas gracias, yo compre en eBay una en Alemania, con supuesta fabricación en 2017 y la carga rápida no funcionaba, se descargaba muchísimo más rápido… acabo de devolverla, el vendedor me garantiza que es original y de hecho ha vendido muchas, no se..de momento la devolví quizá con intención de volver a comprarle otra cuando reciba stock porque quizá esa estaba defectuosa, ahora.. viendo lo q tu me indicas, probaré esta a ver si va mejor que la original. Saludos y gracias! https://uploads.disquscdn.com/images/0774bd1165afb04db7de87afb5d6a1c8f55be45162f024e1df195aa8ea487253.jpg

          • Ya sabes que la batería depende del uso que le de cada uno a su teléfono pero ahora con la batería original suelo llegar a casa del trabajo sobre las 17:00 con el 40%. Con la batería no original me las veía mal para llegar con algo de batería a la misma hora, tenía que cargarla en el coche antes de las 17:00.

  2. Está versión está a años Luz de Android oreo
    Microsoft debería aprender a desarrollar buenos sistemas móviles como Android oreo ni a los talones le llega móvil a Android

    • En serio lo decís ? Ese oreo es una porquería comparado con Windows 10 Mobile, aparte no tenían un nombre mejor ? Jajaja

          • No se como es Android Oreo ni lo que trae, pero en Android la mayoría de los usuarios se compran un teléfono con Android x.x y ahi se quedan, las actualizaciones son para los alta gama o algunos Samsung y poco más. A todos mis familiares con Android ni me saben decir que versión tienen y ya no digo nada de saber ver si hay actualización de sistema.

          • Si te compras un gama baja o gama media baja de Android olvídalo que recibirás actualizaciones. La unica forma de estar actualizado es comprando un móvil nuevo y ahi es donde esta el negocio de los fabricantes en Android, la gente común y corriente no le interesa o simplemente no sabe de las actualizaciones.

          • Exacto, y ahí está la poca vergüenza de android. Sacan equipos inservibles, o mejor dicho sacan un sistema inservible en gama baja y media baja, sin embargo no les importa. Luego escuchas a muchos (hablo de los que compran gama baja) quejándose por falta de espacio, porque tienen espacio pero no pueden hacer nada por lo lento, que se le han desaparecido las apps o no pueden usarlas y “x” cantidad de problemas más (sigo hablando de las gamas bajas).

          • Pocas veces lo son de una versión a otra, de 5 (L) a 6 (M) sí introdujeron características nuevas que aportaban valor a “todos” los usuarios de android. Lo de android O es casi como las actualizaciones que recibimos en W10M. Solo que Google tiene todo el marketing del mundo, acompañado de los fabricantes que obviamente quieren vender sus productos.

          • Claramente el negocio de Android es vender móviles y la obligación de comprar otro móvil para estar actualizado. Google vive de la publicidad y como tal lo saben hacer.

          • No como Microsoft, claro. Microsoft ha obligado a cambiar de móvil a sus adeptos ya en tres ocasiones, sí, en tres ocasiones. En el paso de WM6.5 a WP7, de WP7.8 a WP8, y de WP8.1 a W10M. Vamos casi nada. Y durante ese tiempo las actualizaciones han llegado a los terminales con cuenta gotas. Te lo dice uno que ha tenido varios móviles, con esos S.O. que citó arriba.

          • Google si te obliga aunque no lo parezca se llama apps que cada vez son más grandes y que no se pueden mover a una tarjeta SD aplicaciones inútiles que devoran la memoria interna y de ram ni hablemos. Tu podrás tener un móvil viejo pero no puedes hacer casi nada porque simplemente ya no tienes espacio y el móvil con 1 giga de ram Uffffff…..

          • Tengo amigos con móviles Android, con 4 años y los siguen usando, y pueden instalar prácticamente las mismas aplicaciones que alguien que compra uno nuevo. Sin embargo hace dos años mis padres compraron dos móviles con WP8.1 y ya están en el cajón pre estar desactualizados, y lo peor con cada vez menos aplicaciones en la tienda de WP8.1. A ver si hablamos con propiedad y no de cosas que no conocemos.

          • Terminales de 4 años en serio? Mi amigo tiene S5 con 16 gigas y le queda corto y es más los 2 gigas de ram no van necesariamente rápido.

          • Totalmente en serio. Un amigo lleva con un S3 mini desde que salió, mi madre ha estado antes del Lumia 3 años con un Galaxy Ace y sin problemas. Obviamente si te compras un móvil, me da igual el S.O. que lleve, con 4 o ocho gigas de memoria, pues muchas coa cosas no vas a poder instalar. Yo tuve un 930 con 32Gb que también lo tenía lleno. No creo que eso sea un problema del sistema, sino más bien de que si te lías a instalar y meter cosas en la memoria, al final se acaba.

    • Almacenamiento insuficiente el error Android más molesto,La aplicación se ha detenido,El proceso android.process.media se ha detenido,La batería no dura apenas nada,No consigo conectar a una red WiFi,La aplicación X no funciona,La aplicación abre, pero tarda mucho,Errores típicos de Google Play,Cierre inesperado de la aplicación, ESO ES sistemas móviles Android? o me equivoco? y creo que faltan mas problemas y errores

      • Esto del espacio no es culpa de Android. Porque claro, la gente se compra basuras de 100€ con almacenamiento de 8GB y luego se quejan que no tienen espacio…

        • Entonces SI es culpa de Andriod.
          Los Lumia con 8GB de almacenamiento permitían la instalación de la mayoría de aplicaciones en la SD.
          Pero, W10m ya está más que acabado, solo esperan a que termine el periodo de soporte del SO.

          • NO es culpa de android. Es culpa de los que vivís en el 2012 y no conceis como funciona android hoy en día.
            Desde Android 6.0 Marshmallow se pueden instalar la mayoría de apps en la tarjeta SD.
            Y ¿como va a estar W10M acabado, si esta lleno de bugs, inestabilidad y lentitud?

        • Si aun te dejaran instalar aplicaciones en todos esos 8 gb como me deja a mi Windows con mi 640 estaría bien. Pero la maniática Google no lo permite.

          • Pues que la inmensa mayoría de amigos y familiares que me piden ayuda con sus Androids se me quejan de que el teléfono les indica que no se pueden actualizar aplicaciones por de memoria y tienen su tarjeta sd y almacenamiento interno con memoria libre.

          • Pues puede ser, no lo se. Pero está el problema principal, la mayoría de teléfonos como mucho suben una vez de version de Android, la mayoría ni eso. Por lo que los que tienen ese problema lo seguirán teniendo. Gracias por la info. Cuando tenga que pasarme a Android ( por IOS ya pasé y no pienso volver) lo tendré en cuenta.

          • De nada hombre! Sé que hay mucha confusión entorno a Android, muchos mitos, información no del todo correcta, etc. Yo conozco bastante bien Android y siempre es un placer ayudar a los que, por desgracia, tengan que pasarse. Creo que es una pena lo que ha pasado en W10M, porque la competencia es buena para todos, pero evidentemente si hay que pasarse a algunn otro sistema es mejor Android que iOS ; )
            El problema de las versiones de android que no actualizan es que la gente se compra moviles de marcas que no actualizan (Samsung y Huawei sobretodo), cuando te vayas a comprar un Android, mira que sea de una marca que actualice sus moviles, como por ejemplo Motorola, Nokia o Bq.

      • Cuantos años decías que llevabas sin tocar un móvil Android? Te lo digo porque llevo dos con uno, y eso que comentas no lo he visto.

      • Esos errores dejaron de existir ya hace tiempo… Android Marshmallow, Nougat y Oreo por lo menos ya no los tienen apenas.

    • Tienes toda la razón. Cuál fue la ultima novedad presentada para windows 10 mobile? Hace cuántos años?

  3. No se si les pasa lo mismo que a mi, pero presento muchos problemas con Microsoft Edge, siempre se recargan las paginas, tienes que cerrar la app para poder navehar con normalidad

    • Vivid browser imita al Edge de escritorio (con múltiples tabs)… mucho mucho mejor que el mobile… pruébalo y no te decepcionará! (no se cierra, no se reinicia, no se va al reinicio, etc.)

    • Vivid browser imita al Edge de escritorio (con multiples tabs)… mucho mucho mejor que el mobile… pruébalo y no te descepcionara! (no se cierra, no se reinicia, no se va al reinicio, etc.)

  4. “Se ha solventado un fallo por el que las apps que llaman al antivirus (como Microsoft Edge)” No sabía que W10M incorporaba el defender, o es un error de la nota o es por eso que edge va como el cυlo..

  5. Antes de quejarse recordad cuantos años lleva por delante android de wm.10
    Yo si me recuerdo que era por 2010 cuando probe un android y no me gustaba nada.ahora si esta muy bien y por delante de wm.10 pero aun asi tengo el 950xl y por amor de Nokia recién me compre el Nokia5…
    Asi que…dos sistemas que utilizo.el iphone nada d nada…

  6. Tengo una duda, cómo puedo modificar el número teléfonico que esta escrito en la SIM en Windows 10 Mobile? Saludos y buenas tardes.

  7. Quiero contarles que recibí la 15245.0 por el anillo rápido en mi HP ELITE X3 y el sensor de huella para desbloquear el teléfono dejo de funcionar.
    Si alguien sabe como solucionar el problema quedaría muy agradecido.

Comments are closed.