Este año es el año de los asistentes virtuales. Las novedades que presentan los fabricantes son nuevos asistentes virtuales para ayudarnos. Ante la marabunta de asistentes es necesario destacar. Cortana es un asistente virtual que ha conseguido destacar por poder estar presente en todos los sistemas operativos pero, no es suficiente para el equipo de Cortana.
Cortana podría ayudarte con tu nuevo dispositivo
En una nueva patente podemos ver cual sería el próximo uso de Cortana. El asistente virtual de Microsoft podría ayudarnos a configurar otros dispositivos. Ya que muchas veces resulta tedioso o complicado, Cortana quiere simplificar esta experiencia.
Según se define en la patente que ha sido concedida a Microsoft, “a veces resulta difícil e incluso más que trivial configurar un dispositivo en un sistema existente con uno o varios dispositivos. Normalmente, los nuevos dispositivos vienen con un manual de instrucciones o una guía rápida. Sin embargo, a veces es difícil de seguir estas instrucciones y depende de como interprete la información el usuario. Esto puede llevar mucho tiempo e incluso frustrarnos.
Aquí se describe como un asistente virtual automatiza la puesta a punto del dispositivo a pesar de encontrarse en un sistema con uno o varios dispositivos. El asistente automatiza el proceso de instalación, o al menos la guía rápida. Esta guía, al digitalizarse, puede ser interpretada por el asistente virtual. Así, el asistente puede determinar que hay que hacer basándose en la información y las capacidades.”
En esta patente se propone que Cortana pueda leer la guía rápida que el fabricante ha subido a internet y que te ayude a configurar el dispositivo incluyendo información que ya conoce sobre ti u ofreciendo una serie de pasos para completar las tareas. Esto puede aplicarse a una gran variedad de dispositivos y más ahora que incluso las cafeteras o las neveras tienen acceso a internet.