Una nueva versión de Windows 10 ha sido presentada hoy dentro del evento de MicrosoftEDU. Un versión denominada Windows 10 S que viene a cubrir un segmento de mercado con necesidades específicas en seguridad y rendimiento. Para ello, se vale de algunas limitaciones, como por ejemplo la descarga de aplicaciones y juegos. Con Windows 10S solamente podrás descargar este tipo de software desde la Tienda de Windows.

Esta nueva edición se ha desarrollado pensando en entornos educativos específicos, como las escuelas primarias. En estos entornos, la seguridad debe ser el elemento esencial, así como la duración de batería. Además, el funcionamiento tiene que ser simple, tanto para los usuarios finales como en el despliegue de todo el ecosistema.

Myerson presentando Windows 10 S

Una de las dudas que estos últimos días han sido despejadas, es la posibilidad de usar aplicaciones Win32 tradicionales. Y la respuesta es sí. Pero con la condición que escribí anteriormente, que se encuentre en la Windows Store.

Windows 10 S también se apoya en los partners

Algunos de los partners más importantes del ecosistema Windows también se han subido al carro de Windows 10 S. Acer, HP, Asus, Samsung,… Son solo algunas marcas que apostarán por este nuevo concepto de sistema operativo seguro.

Dispositivo Acer con Windows 10 S

Según Microsoft, el precio del que partirán estos dispositivos es de 189 dólares. Suponemos que este precio tan ajustado es del modelo más básico y sería una suma especial para lotes de unidades. Por el momento, se desconoce si se podrán comprar unidades sueltas, aunque todo apunta a que no.

Partners que venderán Windows 10 S

¿Cómo puedo conseguir Windows 10 S?

Las entidades educativas que quieran pasarse a esta nueva edición de Windows, lo podrán hacer de manera gratuita. Por cada licencia de Windows Pro, las escuelas tendrán otra de Windows 10S. Con esto se busca que la migración sea lo menos dolorosa (en todos los ámbitos) posible y que algunas escuelas con Windows anticuados puedan par el salto definitivo a Windows 10.

Dicho lo cual, no será una versión de Windows al uso que podamos comprar en cualquier establecimiento. Sino que la propia Microsoft se encargará de su distribución. Windows 10 S se empezará a distribuir este verano (hemisferio norte) para tenerlo todo listo para el próximo curso.

Características de Windows 10 S

Windows 10 S no viene solo

Con cada licencia de Windows 10S, Microsoft nos ofrece varias ventajas. La primera que han enumerado, es una licencia para cada dispositivo de Minecraft: Education Edition. El famoso juego de Mojang adquirido por los de Redmond se regalará con la licencia de Windows 10 S para que profesores y educadores saquen todo el partido a esta edición.

Office 365 en Windows 10 S

Windows 10 S traerá consigo, también, una licencia de Office 365 for Education con soporte para Microsoft Teams. La nueva herramienta de productividad de los de Redmond quiere hacerse también un hueco en los entornos educativos y no hay mejor manera que llevarlo de la mano de Office 365. Además de Microsoft Intune for Education, el programa de aprovisionamiento que hará más el trabajo más fácil al personal IT.

27 Comentarios

  1. Ya hay portátiles con Windows 10 full por 200€ o poco más. No le encuentro el punto a pagar lo mismo para tener un Windows capado.

    • La gracia es tener Windows capado, cuando no es una limitación sino algo positivo. Como pongo en el artículo, para escuelas.

      • Yo no le veo la gracia. Lo bueno de Windows es su software, y a la tienda le queda mucho para poder sustituirlo. Espero me equivoque

        • Si la escuela ? es mas o menos buena, hara sus propias app educativas. Y aprovechara las herramientas de microsoft.

      • El problema es que, quien compre Windows S entienda a quien va dirigido y sus virtudes. Y mientras la tienda no anime, van a tener problemas.

        • No creo que se venda en las tiendas, es mas dirigido a las escuelas. Es una muy buena opción ya que las actuales sin limitaciones las usan para jugar y ver porno. Y con eso de que prácticamente regalan el os a los afiliados a versiones antiguas, la verdad es muy bueno.

      • no es algo que ya se puede hacer desde Creators Update o desde hace años mediante la politica de uso? ….

    • yo tengo uno, es verdad…sujeta los folios de cine…pero no le pidas nada más porque no puede darlo…para eso es esto que han presentado hoy…para optimizar equipos que no pueden correr el sistema completo.

      • Y cuando eres el IT de la escuela, y no tienes que ver que juegos han instalado mucho mejor.

  2. Supongo que esta orientado a escuelas que incluyen el portátil en la matricula educativa y quieren controlar lo que haces con ella, o bien para laboratorios de computación.

  3. Windows 10 S sistema que depende exclusivamente de la tienda de apps.. Y si MS no hace algo para mejorarla pocas SF Laptop va a vender..

  4. no le deis más vueltas…acaban de pegar un puñetazo en la mesa inapelable…si no queréis verlo…pero no hay rival posible en el ámbito educativo a lo que han presentado hoy ni en software ni en hardware ni en precio. Se lo comen todo.

  5. Muy en el interior pese a ser un portátil, me esperaba que fuese un convertible. para mi este dispositivo da un paso hacía atrás, respecto a las surface. tendrá la surface pen, pero no se podrá dibujar con la misma comodidad de una surface pro 4 o book, y se supone que es la presentación de creators update…

  6. Dentro de un año, cuando todo sea surface, imagino que estará el terreno preparado para un surface en tamaño de movil…

  7. Creo que lo deberían abrir al público general y no cerrarlo a colegios y similares. Un partner que te saque un convertible, 4 GB, 128 GB, pantalla full HD táctil 12″ con stylus por 399€ y revienta el mercado

  8. lo que me hace gracia es tanto tío protestando por un “Windows capado” y tragándose sí o sí los servicios de Google, que eso si que es de juzgado de guardia de malos ( por funcionamiento) y de restrictivos ( y más que lo van a ser)

  9. Mi primera impresión es que se trata exactamente de lo mismo que un pc con creators update instalado, pues desde esta actualización W10 se puede configurar para que las instalaciones sólo sean posibles mediante la tienda.

    Los añadidos extra están bien pero los centros tipo institutos, universidades, etc ya pueden contar con licencias Office gratuitas desde hace años.

  10. No se vosotros, pero yo prefiero ver a mi hija con un windows 10s capado como comentais, a verla con la tablet con android y aplicaciones que a mi mujer a mi, aun nos preguntamos como es posible que eso esté en la store y al alcance de cualquier niño.

  11. Con edge por defecto y obligatorio, después nos quejamos de algunas actitudes de Google.

    Pd. Mientras viva de la tienda, windows S lo tiene complicado.

Comments are closed.