Ayer en la Conferencia Ignite Microsoft anunció un nuevo servicio de Azure: Azure Digital Twins.

https://i1.wp.com/blogs.microsoft.com/uploads/prod/sites/41/2018/09/Azure-Digital-Twins-hero.png?w=640&ssl=1

Este nuevo servicio es básicamente una nueva plataforma para la creación de modelos digitales y soluciones IoT que se pueden aplicar a cualquier entorno puesto que lo que quieren hacer estos “modelos gemelos” es replicar la realidad para construir representaciones virtuales de la misma y así poder crear estas soluciones inteligentes.

Tres ideas básicas

Algunos de los puntos clave del servicio son, primero, la posibilidad de replicar el mundo real incluso modelando y copiando las relaciones entre las personas, lugares y dispositivos en un gráfico de inteligencia espacial. Con esto podemos crear experiencias personalizadas y útiles, mejorando la eficiencia y eficacia mediante la correlación de los datos registrados del mundo real junto con los del digital.

https://i1.wp.com/geekoders.com/wp-content/uploads/2018/06/IOT.png?w=640

En segundo lugar, Azure Digital Twins ofrece un esquema de datos predefinido que va en consonancia con las necesidades del cliente en concreto y que puede acelerar y simplificar la creación de las soluciones para cubrir esas necesidades. Por ejemplo, podremos hacer que un hospital, un estadio o una fábrica sean “más inteligentes” y eficientes en sus tareas.

Finalmente Azure Digital Twins permite consultar datos en el contexto del espacio concreto en lugar de, como hasta ahora, utilizar sensores aislados que no interactúan con, por ejemplo, las personas que están en ese lugar. Se da la posibilidad de definir y ejecutar funciones que generen notificaciones o eventos dentro de un espacio basándose para ello (ahora sí) en los datos de telemetría de los sensores.

Si queréis conocer más acerca de este servicio, podéis verlo en la web de Microsoft dedicada a ello.