Groove Música, que presumiblemente va a llamarse Groove en un futuro, eliminando un nombre largo e innecesario, sigue creciendo. Microsoft no está haciendo mucho ruido con su servicio de música en streaming pero poco a poco lo está equiparando a su competencia. Desde luego, Groove ha evolucionado mucho desde que llegó a Windows 10.

Groove ahora nos permite compartir listas de reproducción

Si no habéis usado este servicio pero si otros os parecerá ridículo. Era ridículo que para compartir listas de reproducción tuviésemos que acceder desde el navegador. Parece que Microsoft está aprendiendo que a la gente le gusta compartir su música. Primero llegaron las listas prediseñadas y ahora llega la posibilidad de compartir listas. Confiamos en que el siguiente paso sea poder elegir si nuestra lista es privada o pública para compartirla en la búsqueda.

Para compartir una lista de reproducción solo tenemos que realizar una pulsación larga sobre la lista y seleccionar compartir. Nos ofrecerá copiar el vínculo o más opciones. Al seleccionar más opciones dispondremos del menú habitual de compartir con todas las apps disponibles. Bastará con seleccionar la app y enviará el link a través de la app.

Comparte comodamente con amigosGroove ha mejorado su diseño y sus opciones con la inclusión de Mi Groove. Poco a poco comienza a ser una gran alternativa a otras propuestas. Tan solo faltaría poder disponer de un pase familiar entre otras cosas.

Como podéis ver han elegido una forma muy sencilla de compartir las listas con nuestros amigos y de hacer que el servicio siga creciendo. Confiamos en que muy pronto podamos contar con otras características tan interesantes como estas.

45 Comentarios

  1. Acabo de actualizar a esta versión, me parece magnifico poder contar con funciones que antes no estaban y así dejar los reproductores de terceros, ya que no hay como usar el reproductor por defecto y mas si es MS

  2. Creo que solo aparece esa opción en las regiones donde está disponible “Tu Groove”, me llegó la update pero no tengo esa opción de compartir, Peliculas y TV también se actualizó trayendo por fin el “modo mini”, digo por fin ya que, al igual que esto de compartir en Groove, fue anunciado hace bastante tiempo en el Centro de Comentarios, aún no funciona tan bien como por ejemplo en MPC-HC:
    https://uploads.disquscdn.com/images/add235e17a115c4d95eec22e1d574a1be79b8de0e59d7e8404e0bca3cf6935dd.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/71fe3d2a2ef71e9b6365c56c8ebf4cee779f4af4a1f3fad1951a9cc12bad9c64.jpg

    • Creo que en ámbito de reproductores de Streaming, Deezer es el único que puede aspirar a comerle un poco de la tarta por ahora.

  3. ¿Pero ya mejoró el Banner que de muestra en Facebook por ejemplo?
    Porque al compartir de Spotify o Deezer (creo que son los que he visto), muestra un mini reproductor. Pero Groove solo muestra un enlace simplón.

  4. Preferiría el plan familiar pero bueno, de a poco va mejorando la aplicación y el servicio.

  5. es una excelente aplicacion para musica, sin embargo en mi computadora sigo usando Windows Media Player, no lo cambiare por nada ya que lo he usado desde 1998 y tengo tanta familiaridad con el que es como dejar de usar un miembro del cuerpo, pero en el Movil Groove es mi aplicacion para escuchar mi Musica, por su simpleza y poco uso de recursos.

    • Yo antes usaba WMP, pero me acostumbré a la facilidad de uso y simpleza de Groove y la verdad que ya no lo echo de menos. Descanse en paz, Windows Media Player jajaja

  6. Alguien que pague por el servicio me podría contestar una duda???
    Los playlist se pueden descargar para escuchar offline, como lo hace spotify??

    • Ya lo habían comentado en otro post solo el hecho que la descarga de archivos son WMA a 192 KBits/s y decían que Deezer maneja mayor calidad (320?). En groove hasta ahora eso no se puede configurar para mayor o menor.
      Yo sigo con Deezer esperando se terminen mis 3 meses de 9 pesos mexicanos y regreso a Groove, eso de que la app de Deezer no recuerda el pause de las canciones y hay que volver a elegir la lista como me encabrita :)

      • Yo la verdad no noté diferencia entre los audios HDef de Spotify y de Deezer, ni con los earphones ni con los headphones puestos. . . siendo que supuestamente el de Deezer era mayor.

        Ese problema que mencionas también me hartaba, y sucede tanto en PC como en el Telefono.

        • Y de las cosas que Groove aún no tiene es el modo Flow… en su momento lo suplía con la opción Radio y eligiendo el género. Pero sería interesante que pusieran esa opción para descubrir nueva música en función de los favoritos…

          • A mi me gusta de Spotify la Selección Semanal. .. . de repente sale algo bueno. . . . pero pues igual mantendré spotify para agregar lo que me guste a Groove. . jejejeje

        • La unica diferencia es con Audífonos de Gama ALTA, son caros o bocinas de una similar calidad.
          De entre los económicos buenos son Bose, Senheiser y Marshall.
          Con esto hasta te dara pena poner algo mas bajo de 192 kbps, si te apasiona la música podrás darte un poco de cuenta en eso con el tiempo.
          Si eres un poco distraído te dara igual cualquier versión.

          Pero, eso si.
          Los 320 kbps, en una bocina de gama alta aparte que se escucha un tanto mas nítido, es mas fuerte, los agudos no lastiman y los bajos son mas profundos.
          Eso en combinación hace que te enamores de la canción mas.

          • Claro, por eso he dicho que no he notado diferencia entre los dos servicios. . . Yo siempre busco entre 192 y 320 porque con 128 sangran los oídos jajajaja . . . Que de verdad yo soy feliz con FLAC, pero Tidal no tiene app para windows

        • Excelente información… y lo de los audífonos económicos… Ni quiero saber cuales son los buenos y caros… Gracias por los datos…

  7. A mi parecer es el mejor reproductor y solo le falta añadir las letras de caciones y mejorar el reconocimiento de artistas en la versión movil

  8. Mola, aunque sigo sin acostumbrarme a eso de tener la aplicación necesariamente en multitarea… jejeje

  9. Muy bien por MS, pero aun espero poder compartr canciones por Bluetooth desde la misma aplicación.. O ya se puede?

    • yo he podido hacerlo con la radio del coche de mi novia, sin problema. Tan solo tienes que sincronizar ambos dispositivos y darle al “play”.

  10. Falta la opción de escuchar las listas creadas por otros usuarios, pero dentro de la aplicación. Pensé que a eso se refería esta nueva característica.

  11. Alguien sabe si la suscripción anual de Groove se paga una unica vez o si se divide el total en 12 y se paga mensualmente? Quiero suscribirme pero no Tengo tarjeta, voy a pedirle prestada a alguien y me es mas cómodo darle todo junto y no mes a mes si se cobra mensualmente.

    • Ahorra hasta tener el total, porque es solo un pago.
      Se renueva cada año. Puedes cambiar esa opción en configuración.

  12. ¿A alguien más le sucede en el celular que al cerrar Groove la canción que se está reproduciendo deja de hacerlo? Antes no me pasaba eso.

    • Las ultimas builds lo han hecho, tengo que tenerlo en segundo plano y siempre permitido…
      Ahora a mi no me deja reproducir ni locales, pagados o de onedrive.

      • Pues ya le moví a las configuraciones y funciona por un momento eso de permitirlo siempre en segundo plano tanto en Privacidad como en Batería, además siento que funciona cada vez peor con cada actualización que lanzan. También, en el ícono de la aplicación la carátula que muestra no concuerda con la pista que se está reproduciendo.

        • Si es pirata la canción o demas suele pasar eso.
          Yo uso esta app

          Music Sense
          microsoft. com/ store/ apps/ 9wzdncrdg7g5

          • No creo que sea la verdadera causa porque, si no me equivoco, de dos actualizaciones para atrás no se presentaban las situaciones que mencioné. A ver si con las futuras actualizaciones Groove funcione mejor.

          • Lo del album no se, porque tengo compradas y cuando busco una pirata, no encuentra el album correcto.
            Por eso uso esa app, hasta que puedo comprarla.

Comments are closed.