Groove Música, que presumiblemente va a llamarse Groove en un futuro, eliminando un nombre largo e innecesario, sigue creciendo. Microsoft no está haciendo mucho ruido con su servicio de música en streaming pero poco a poco lo está equiparando a su competencia. Desde luego, Groove ha evolucionado mucho desde que llegó a Windows 10.
Groove ahora nos permite compartir listas de reproducción
Si no habéis usado este servicio pero si otros os parecerá ridículo. Era ridículo que para compartir listas de reproducción tuviésemos que acceder desde el navegador. Parece que Microsoft está aprendiendo que a la gente le gusta compartir su música. Primero llegaron las listas prediseñadas y ahora llega la posibilidad de compartir listas. Confiamos en que el siguiente paso sea poder elegir si nuestra lista es privada o pública para compartirla en la búsqueda.
Para compartir una lista de reproducción solo tenemos que realizar una pulsación larga sobre la lista y seleccionar compartir. Nos ofrecerá copiar el vínculo o más opciones. Al seleccionar más opciones dispondremos del menú habitual de compartir con todas las apps disponibles. Bastará con seleccionar la app y enviará el link a través de la app.
Groove ha mejorado su diseño y sus opciones con la inclusión de Mi Groove. Poco a poco comienza a ser una gran alternativa a otras propuestas. Tan solo faltaría poder disponer de un pase familiar entre otras cosas.
Como podéis ver han elegido una forma muy sencilla de compartir las listas con nuestros amigos y de hacer que el servicio siga creciendo. Confiamos en que muy pronto podamos contar con otras características tan interesantes como estas.