Con la llegada de las UWP a Xbox One muchos creímos que la publicación de emuladores sería coser y cantar, algo que, si bien en un primer momento fue cierto, como demostró Win64e10, no ha terminado siendo todo lo satisfactorio que a los usuarios nos hubiese gustado.
Y es que, como hemos podido comprobar en los últimos meses, Microsoft no tiene intención de dar rienda suelta a los emuladores en la tienda de Xbox One, y aplicaciones como Win64e10, que permitía emular Nintendo 64, decían adiós apenas 24 horas después de su llegada a la tienda. Similar es el caso de aplicaciones como Nesbox, un emulador de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy, que nunca llegó a pasar el proceso de certificación.
No obstante, los desarrolladores no se cansan y siguen buscando nuevas formas de saltarse el filtro de Microsoft, y eso fue justo el siguiente paso de Nesbox, una aplicación que, utilizando HTML5 y Javascript, nos permite emular a través de Microsoft Edge.
WinPDF, un lector de PDF con sorpresa oculta
Ahora hemos podido saber de un nuevo emulador que, gracias a una pequeña triquiñuela, ha conseguido pasar el proceso de certificación y colarse en la tienda de Xbox One. Os hablamos de WinPDF, un lector de archivos PDF que trae consigo oculto un emulador de Nintendo 64.
De esta manera, aquellos que adquieran WinPDF, un lector de PDF que tiene un precio de 9,89 euros, podrán acceder a un emulador de Nintendo 64 pulsando de forma simultánea en el mando de Xbox One los botones LT, RT, LB y RB. Una vez hecho esto cambiaremos al modo emulador y podremos jugar a nuestros juegos favoritos de Nintendo 64, previa carga de la correspondiente rom claro está. Veremos si Microsoft termina tomando cartas en el asunto.
WinPDF
Xbox One 9,89 euros
|
---|