La Surface Hub ha roto todas las previsiones de Microsoft, un equipo tan orientado a un mercado concreto que ha sobrepasado la oferta inicial de la compañía. Tras 9 meses de su lanzamiento inicial, más de 2.000 clientes de 24 mercados tienen ya en sus oficinas a la hermana mayor de la gama Surface. La disparidad de pedidos es casi tan grande como el de empresas, habiendo encargos de una unidad y de hasta 1.500. Este rotundo éxito ha llevado a Microsoft ha explotar aun más su producto entre sus socios y clientes, además de presentarla como una gran oportunidad para los desarrolladores.

Suscripciones y opciones de despliegue de la Surface Hub

Microsoft quiere que Surface Hub sea un servicio alineándose con todo su ecosistema. Desde este momento, los de Redmond ofrecerán a los clientes un modelo basado en suscripción para poder contar con Surface Hub en tu empresa. incluyendo todos los costes iniciales de implementación y configuración. Sin duda un movimiento inteligente que se apoya en un estudio realizado recientemente por IDC en el que un 73% de las empresas encuestadas se muestran favorables de cara a un modelo de suscripción en los próximos 3 años.

Surface Hub bajo suscripción

Programa Try & Buy

Pero si hay algo mejor que un modelo de suscripción, es probar el producto durante un tiempo limitado. Esa es la idea de este programa, por el que a partir del 15 de febrero, los distribuidores de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Asia podrán ofrecer a sus clientes una prueba de Surface Hub durante 30 días. Para ello, Microsoft contará con 10 partners en Europa y Asia, 7 en Reino Unido y 9 en Estados Unidos y Canadá.

El ecosistema de aplicaciones

Como seguramente muchos de vosotros sabéis, la Surface Hub lleva Windows 10 en sus entrañas. Gracias a esto, cualquier aplicación universal (UWP) podrá correr en este dispositivo empresarial. Desde Microsoft nos informan que 20 empresas desarrolladoras líderes en aplicaciones muy específicas de diferentes campos ya tienen sus soluciones UWP para Surface Hub. Como para la industria de la salud, educación, fabricación, diseño o construcción; a parte de aplicaciones pensadas para sacar todo el provecho a la colaboración.

20 Comentarios

    • Bueno, puede haber aplicaciones universales que pueden ser de uso privado. Es decir, con cuenta empresarial, y que incluso sea necesario tener un Surface Hub. Tu vas a usar aplicaciones de medicina o de construcción en el Surface Hub?

    • bueno, tal vez porque no tengamos una empresa y no sepamos el verdadero impacto de esto, y tampoco el mínimo interés en adquirir una Surface Hub por el precio… quizá sea por eso no?

    • Que cierta gente?
      Yo la verdad es que a esto no le veo mucho interés, porque simplemente no va conmigo, no creo que vaya a comprarme un Surface Hub nunca, asi que no me merece la pena.
      Solo decir, que es una pasada de cacharro y que ojalá tenga mas éxito del que está teniendo. Y para decir eso me lo puedo ahorrar.

        • 800€??? Creo que te faltan algunos ceros. Por cuanto esta ya?
          Para el salón lo veo un trasto.

          • Yo le veo mucho mercado. Ya he visto en muchas empresas que han sustituido el proyector por un televisor en las salas de reuniones. Y hay muchos particulares que se gastan hasta 3.000€ en una televisión ultimo modelo.

            Las tecnologia baja de precio muy rápido. En unos años tendremos todos televisores “inteligentes” en casa.

          • Empresas, centros educativos, centros médicos, de conferencias.. Etc.. Claro que tiene mercado. Yo no he dicho lo contrario.
            No olvidemos que esto no es una TV normal, no he estudiado la conectividad que tiene, pero lo dicho, es un trasto para el salón, no es elegante ni bonito. Dentro de dos a 5 años claro que habrán bajado y habrán salido nuevas tecnologías y este Surface Hub habrá quedado obsoleto. Es asi. Saldrá uno nuevo a otro precio por las nubes.
            Pero lo dicho, a mi este cacharro no le veo utilidad en un salón. Que un pijo rico se la quiera comprar no me dice nada. De esos hay muchos ya, en cualquier mercado, incluso en informática, automóviles, etc..

    • La mayoría de la gente que entra en esta página son usuarios domésticos o universitarios. Las noticias un poco más profesionales o de desarrollo no suelen tener muchos comentarios.

      • Y eso va a pasar cuando Microsoft abandone el mercado de consumo con W10M, centrándose en el mercado empresarial. Al final con tanta noticia empresarial, no va a comentar nadie. xD

        • Microsoft no ha abandonado el mercado de consumo. El mercado de consumo es un mercado muy emocional y complicado. No basta con tener el mejor producto para vender más, si luego te critican en los foros de forma gratuita.

          Yo creo que Microsoft tiene mucho más en móviles que lo que enseña. Y la próxima revolución de los móviles le va a pillar con los deberes hechos. Lo que pasa es que los tiempos en desarrollo de software son los que son. Y para algunos entusiasmas se les puede hacer muy largo.

          • Ya veremos lo que pasa. Pero lo que se rumorea no me gusta demasiado. Porque si presentan el Surface phone con el Windows 10 y snapdragon 835, los demas harán lo mismo. Con lo que creo que ningún partner seguirá apostando por W10M y lo dejaran a su suerte como pasó con WP8.1

          • Cualquier móvil que te compres a los dos años te empezará a dar problemas. Y no creo que Microsoft mueva ficha hasta pasado el verano. Así que lo de dejar tirado a los W10M actuales es relativo.

            También hay que ver si Apple consigue un OS que sirva para escritorio y móviles. De momento no a anunciado nada.

            De los que no espero gran cosa es de los Chromium o Ubunto Mobile.

          • Sabes que eso no es verdad. Ha ocurrido en Windows Phone 7, Windows Phone 8 y ocurrirá con Windows 10 Mobile. El único sistema en el que se ha dejado tirados a usuarios es en el sistema de Microsoft, y lo sabes.
            Vale que seguirán recibiendo parches de seguridad, por decir algo y lo venderán como algo bueno, pero nada más por lo demás es una cortina de humo, no recibirán ninguna novedad, incluso en la actualización Creators Update que viene en 2 meses no han dicho nada de W10Mobile. Ya veremos con Redstone 3 que novedades trae y qué terminales serán compatibles 100%.
            Apple tiene muy contentos a sus usuarios de iOS, mira que bien va el IPhone. Incluso el IPad Pro llegó a superar al Surface Pro en ventas y solo es una Tablet más grande. Como Apple presente algo ya verás como rompe el mercado, aún habiendo sido primero Microsoft.
            Sobre Chronium y Ubuntu tampoco espero nada.

          • ¿Has probado Windows 10 Mobile en un Lumia 520? El rendimiento es penoso. Pero también he tenido Android que se me han quedado en una versión Ice Cream o en Lollipop y ya no puedes seguir actualizando.

            La metedura de pata de Microsoft han sido los bandazos que ha metido, abandonando Windows CE y su paso por Silverlight. Creo que las UWP van a duran bastante más. Y ya es problema del programador hacerlas compatibles con la versión de Windows 10 que veas oportuna.

            IPad Pro nunca ha superado en ventas a Surface Pro. De echo el IPad Pro ha sido un fracaso, como era de esperar. Los más entusiastas de la plataforma tienen la esperanza de que llegue un MacOS para el IPad Pro. A ver si lo consiguen.

Comments are closed.